• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado tras robar en dos coches en el parking del 'Siete Colinas'

El acusado reconoció que provocó destrozos en los vehículos para hacerse con lo ajeno

Por Diego Naranjo
25/10/2023 - 06:30
fachada-instituto-siete-colinas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a I.L. por un delito de robo con fuerza en las cosas, después de actuar sobre dos vehículos ajenos.

El propio acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión. Además deberá indemnizar en la cantidad de 323,33 euros por los daños ocasionados al vehículo Toyota modelo Land Cruiser y a la otra víctima en la cantidad de 244,12 euros por los daños ocasionados en el coche de la marca Honda.

La pena le quedará suspendida por un periodo de 2 años bajo una doble condición: no volver a delinquir durante ese periodo de tiempo y abonar la responsabilidad civil por los daños en los vehículos.

Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 26 de mayo de este mismo año. Sobre las 19:30 horas, el acusado, con ánimo ilícito y en ejecución de un plan previo preconcebido, accedió escalando una pared al parking del IES Siete Colinas donde se hallaban estacionados los dos vehículos perjudicados.

Una vez dentro del recinto rompió el cristal de la puerta delantera y el espejo retrovisor del vehículo marca Toyota y se introdujo en su interior con la finalidad de sustraer lo que encontrara, llevándose una navaja y ocasionado daños en el vehículo valorados en 323,33 euros.

Con la misma finalidad de hacerse con lo ajeno y aprovechando la ocasión que le daba el hecho de que el vehículo Honda se encontraba estacionado al lado del anterior coche, el ahora condenado rompió el cristal de la puerta delantera y se introdujo forzando el bombín de la guantera con la finalidad de sustraer lo que en su interior hallase.

No se llevó ningún objeto de valor y ocasionó daños en el vehículo valorados pericialmente en 244,12 euros.

El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.

Además ese reconocimiento de hechos le sirvió al acusado para una reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Público solicitaba la de 2 años y 6 meses de prisión.

Tags: FiscalíaIES Siete ColinasJuzgadosPrisiónRobosVehículos

Related Posts

accidente-cementerio-coche-choca-farola-2

Grave accidente de tráfico en la carretera hacia el cementerio de Santa Catalina

hace 13 horas
finaliza-ejercicio-militar-chinchilla-unidades-comgeceu-regresan-ceuta-003

Finaliza el ejercicio militar en Chinchilla: las unidades de la Comgeceu regresan a Ceuta

hace 20 horas
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-004-portada

Golpe de la Guardia Civil al tráfico de drogas: 2 detenidos con 192 kilos de hachís

hace 21 horas
crisis-revuelta-marca-juvenil-vox-denuncia-fiscalia-presunto-desvio-fondos-dana

Crisis en Revuelta, marca juvenil de Vox: denuncia en Fiscalía por presunto desvío de fondos para la DANA

hace 23 horas
justicia-mustafa-mohamed-espanoles-muertes-no-olvidar-001

¿Cómo murieron Mustafa y Mohamed?: crónica de una justicia buscada

hace 1 día

¿La baliza V-16 sustituirá a los triángulos de emergencia? Sus creadores lo aclaran

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023