La autoridad judicial ordenó este sábado la expulsión de siete inmigrantes a Marruecos, después de haber estado inmersos en la comisión de delitos en Ceuta.
Las condenas dictadas tras el reconocimiento de esas acciones delictivas fueron sustituidas por expulsión del territorio nacional.
No son casos aislados. Hasta la fecha, de acuerdo con los datos facilitados por el mando único, Ángel Víctor Torres, han sido expulsadas 364 personas, a las que se suman estos nuevos casos.
Cuatro casos de ‘simuladores’
Cuatro de esos expulsados lo han sido por ejercer de ‘simuladores’. Así se conoce policialmente a quienes buscan burlar el control en el puerto para embarcar con un documento que no es el suyo, pero que alguien se lo ha alquilado para su uso, previo pago de un dinero.
Son documentos que, en algunos casos, gozan de autenticidad y su imagen se asemeja o se hace asemejar a la del portador. En otros, han sido trastocados, alterados con un fin delictivo.
Esos cuatro detenidos intentaron burlar el control de los agentes policiales en el filtro de pasajeros previo al embarque en el ferry. Fueron detectados gracias a una combinación entre la pericia de los agentes por experiencia y la efectividad de los verificadores.
Los cuatro aceptaron dos años de prisión y la posterior expulsión del territorio nacional durante cinco años, además de multa de seis meses a razón de seis o dos euros diarios por delito de falsedad documental.
Expulsados por atentado y hurto
Por otro lado, un inmigrante implicado en un atentado también se conformó con dos años de prisión y expulsión del territorio nacional durante cinco años.
Y otros dos fueron condenados por hurto tras hacerse con una tableta aceptando dos años de prisión y expulsión durante cinco.
En todos los casos, los detenidos reconocieron los hechos, aceptaron condenas impuestas por conformidad entre las partes y fueron entregados a Marruecos con expediente de expulsión.







Gobierno de.........
¡Ánimo!... ¡ya solo quedan tropecientos mil....!