Esperó a que pasara la Policía Nacional para comenzar a lanzar piedras. Esto ocurrió en Ceuta, el pasado 12 de mayo. Ahora, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia condenatoria contra el llamado B.M.
Preso por otra causa, aceptó una condena por dos delitos, atentado contra agente de la autoridad y otro leve de lesiones. Por el primero se le imponen 6 meses de prisión y por el segundo, un mes de multa con cuota diaria de 6 euros.
Además, tendrá que hacer frente al pago de una responsabilidad civil que no ha sido concretada porque el agente que resultó lesionado sin estar recuperado del todo.
Suspensión de la condena, pero bajo dos condiciones
Las partes no se opusieron a la suspensión de la condena, pero bajo dos condiciones. No debe delinquir en un periodo de dos años, además de que tiene que abonar la responsabilidad civil cuando esté fijada.
Si incumple esos dos requisitos tendría que cumplir la pena dictada recogida en sentencia firme que fue dictada de viva voz tras el acuerdo entre las partes representadas, Fiscalía, Acusación Particular y Defensa.
Los hechos
El ahora condenado reconoció que sobre las 20:30 horas del 12 de mayo de este año, se encontraba en las inmediaciones de Avenida Martínez Catena, cuando, con absoluto desprecio al principio de autoridad, comenzó a lanzar piedras de gran tamaño a varios policías nacionales que se encontraba realizando labores de vigilancia y control en la zona.
Las piedras impactaron junto a los agentes y en los vehículos policiales.
A continuación, el acusado se dio a la fuga hasta ser sorprendido por varios policías, momento en el que, con ánimo de atentar contra la integridad física de uno de esos funcionarios, forcejeó con él, causándole lesiones que han quedado recogidas en un informe médico forense.







Muy muy muy barato