Tres años y 9 meses de cárcel. Esa es la pena a la que se enfrentan dos jóvenes detenidos en Ceuta por atentar contra la Policía Nacional.
Les tiraron piedras e incluso adoquines cuando los agentes estaban desplegados por el barrio y les reconocieron como personas que tenían órdenes de busca y captura.
A esa petición de cárcel se suman multas por las lesiones causadas a tres policías.
El juicio se iba a celebrar este martes en el Juzgado de lo Penal número 1, pero habrá que esperar a otra fecha ante la falta de acuerdo en la audiencia preliminar señalada.
Qué es lo que pasó
Los hechos ocurrieron en marzo de este año, tres policías nacionales resultaron heridos de madrugada en la barriada del Príncipe Alfonso.
Esta historia no estuvo exenta de persecuciones, tanganas y hasta intentos de huida por los tejados.
Y es que uno de los acusados, que fue considerado por la Policía como un individuo peligroso, escapó de los agentes al reconocerlos sin tener mayor ocurrencia que subir a una azotea.
Desde allí comenzó a atentar contra la Policía.
Los agentes que se encontraban en la calle fueron apedreados con adoquines, ladrillos, material de obra y piedras de gran tamaño desde un lugar en donde había material de construcción.
Escondido en una tinaja
Uno de los agentes tuvo que refugiarse contra las paredes del callejón ante el aluvión de piedras, teniendo que utilizar una salva para evitar que le siguieran apedreando.
La intervención se saldó con tres policías heridos.
La Policía arrestó a uno de los dos acusados tras localizarlo oculto dentro de una tinaja.







Más mano dura y menos empatía con los cafres.
Pues que agan como en Israel a la cárcel treinta años ya verás como no tiran mas piedras.