• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por amenazas y resistencia a un funcionario de prisiones

El acusado reconoció los hechos ocurridos en la cárcel en mayo de 2021 y aceptó las condenas por tres delitos | Se resistió a un traslado insultando “perras” y “torturadores” a los funcionarios

Por Carmen Echarri
14/05/2024 - 07:00
interior-prision-carcel-mendizabal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó este lunes al llamado K.A.A. por haber incurrido en un delito de resistencia grave a un funcionario de prisiones, otro leve de lesiones y un tercero de amenazas cuando se encontraba en el módulo de ingresos de la cárcel de Mendizábal.

Justo tres años después de aquel suceso se iba a celebrar el juicio por estos hechos, pero finalmente el acusado reconoció la comisión de todos los delitos y aceptó la conformidad alcanzada entre su Defensa, Ministerio Fiscal y Acusación Particular.

Así, ha sido condenado a una pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros por un delito de resistencia grave; una multa de 30 días con cuota de 3 euros diarios por el delito leve lesiones; y la misma sanción por las amenazas leves.

El magistrado titular le advirtió de que si no paga esas multas ni tampoco hace frente a la responsabilidad civil de 175 euros en beneficio del funcionario víctima de estos hechos tendrá que cumplir una pena de 4 meses de cárcel.

“Perras” y “torturadores”

Todo ello por un suceso ocurrido el 12 de mayo de 2021, cuando K.A.A. estaba en el módulo de ingresos e iba a ser objeto de una conducción. Se negó a ser trasladado y comenzó a insultar a los funcionarios de prisiones utilizando calificativos como “perras” y “torturadores”.

Varios funcionarios tuvieron que inmovilizarlo, entre ellos estaba el jefe de servicios a quien el ahora condenado le amenazó advirtiéndole de que ya le “cogería” porque “esto no” iba a “quedar aquí”.

“Acuérdate de lo que te digo, esta es mi ciudad”, insistió en sus amenazas, terminando esa situación de inseguridad asestándole una patada en la pierna.

Se dictó sentencia condenatoria in voce por estos hechos.

Tags: Empleo y trabajoJuiciosJuzgadosPrisión

Related Posts

contenedores quemados

Absuelto de quemar un contenedor en Villajovita

hace 3 horas

¿Podrás saber cuánto cobra tu compañero? Así cambiará la nueva ley salarial

hace 3 horas
ninos-acercan-arte-teatro-olga-marti-012

Se abre el plazo para trabajar de animador socio-cultural

hace 3 horas
modulo-acristalado-seguridad-pasajeros-estacion-maritima-001

Multa tras negarse a mostrar el DNI y gritar a la Guardia Civil

hace 3 horas
ministerio-justicia-juzgados

Condenados por la muerte de un trabajador en el puerto

hace 4 horas
entrenador-denuncio-futbolista-abusos-sexuales-defiende-inocencia-1

El entrenador al que denunció un futbolista por abusos sexuales defiende su inocencia

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023