La titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenó a un vecino de Ceuta por dos delitos de amenazas graves.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión por cada uno de los dos delitos de amenazas, así como cumplir una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con los dos denunciantes por un periodo de 3 años.
No entrará en prisión, pero no podrá delinquir en 2 años
El acusado no tendrá que entrar en prisión, ya que todos sus delitos se encuentran cancelados, por lo que la pena le queda suspendida por un periodo de 2 años. En ese tiempo no podrá volver a delinquir, de hacerlo, se le sumaría los 12 meses de prisión que se le impuso este martes por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 8 de marzo de este mismo año.
Sobre las 14:00 horas, el acusado se dirigió al domicilio de su hermano situado en la barriada del Príncipe Alfonso, donde, con ánimo de atemorizar a su hermano y portando un cortabananas, golpeó en repetidas ocasiones la puerta de la citada vivienda mientras le amenazaba gritando: “Baja maricón de mierda que te voy a romper la cabeza, te voy a pegar un tiro en toda la cabeza, si me encuentro contigo te voy a reventar la cabeza”.
No solo amenazó a su hermano, también a su sobrino en varias ocasiones
De la misma forma y, con ánimo de atemorizar también a su sobrino, hijo de su hermano, le profirió expresiones como: “Te voy a matar a ti también”.
Una hora y media más tarde, sobre las 15:30 horas, el acusado volvió a acudir a casa de su hermano y, con el cortabananas en la mano, le profirió expresiones como: “Por qué me has denunciado, hijo de puta. Baja maricón de mierda que te voy a romper la cabeza, te voy a pegar un tiro en toda la cabeza, si me encuentro contigo te voy a reventar la cabeza. Te voy a matar”.
La Policía Nacional se personó en la barriada del Príncipe Alfonso
Esa misma conducta la tuvo el acusado desde la azotea de su propia vivienda, lo que generó en la víctima gran temor y desasosiego.
Viendo que las amenazas no se frenaban, el denunciante llamó a las Fuerzas de Seguridad, presentándose minutos después los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente presentando la denuncia en la Jefatura Superior de Policía en contra de su hermano.
El acuerdo previo entre la Defensa y el representante del Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
El reconocimiento de hechos le sirvió para una reducción de la pena y evitar la cárcel
Además, ese reconocimiento de hechos, le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena ya que se le retiró el agravante de parentesco que le une con su hermano y sobrino.
La condena que le fue impuesta al acusado quedó suspendida por un periodo de 2 años, ya que en estos momentos cuenta con todos sus antecedentes cancelados.
Incluso fue absuelto de una tentativa de homicidio por el que estuvo hace pocos meses en prisión de manera preventiva durante 10 meses en la cárcel de Botafuegos en la localidad gaditana de Algeciras.
El ahora condenado evita de esta forma la prisión, pero no podrá volver a delinquir. De hacerlo se le sumaría esos 12 meses de prisión que él mismo aceptó en el Juzgado de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Menuda condena, así estamos. Hay que cambiar el código penal, el que tenemos ahora hace reír a los malos.