La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a una mujer de nacionalidad rusa por un delito de estafa.
La acusada ha reconocido los hechos a través de videoconferencia con ayuda de una intérprete y ha aceptado la pena de 6 meses de prisión.
Una pena que le quedará suspendida por un periodo de 2 años bajo una doble condición: no podrá volver a delinquir durante ese periodo de tiempo y tendrá que abonar de manera íntegra la responsabilidad civil que se cifró en 3.419 euros.
La artimaña informática
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en 2021. Una persona no identificada, valiéndose de alguna artimaña informática, llevo a cabo varios cargos en una tarjeta de crédito del perjudicado con domicilio en nuestra ciudad.
Esos cargos fueron a parar a otra cuenta bancaria de la entidad Revolut bajo titularidad de la acusada.
La ahora condenada con ánimo de obtener un ilícito beneficio puso la cuenta a disposición del artífice del engaño.
Concretamente se hicieron 5 cargos el 14 de diciembre de ese año, a las 10:25 horas, por un importe total de 3.419 euros.
Hasta ahora el perjudicado no ha sido resarcido de ese engaño por lo que reclama que se le devuelva ese dinero que le fue robado de su cuenta bancaria.
Un acuerdo previo
El acuerdo previo entre las Defensas y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Ese reconocimiento de los hechos le sirvió a la acusada de nacionalidad rusa para una importante reducción de la pena.
Eso sí, deberá abonar la responsabilidad civil de manera íntegra. De no hacerlo, se le revocaría la pena y tendría que cumplir los 6 meses de prisión que se le han impuesto este miércoles.