• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condena para un ladrón con amplio historial que robó en la ITV

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 le impone una pena de año y medio de cárcel, pesando como atenuante su confesión

Por Carmen Echarri
27/06/2024 - 07:56
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.B.M., un vecino de la ciudad que carga a sus espaldas con múltiples antecedentes penales, a 1 año y 6 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en local abierto al público.

Se considera probado que, en la tarde del 18 de julio de 2023, el ahora condenado entró en las instalaciones de la ITV ubicadas en el Arroyo de las Bombas. Allí rompió una de las puertas mecánicas de acceso al túnel de inspección de vehículos para hacerse con 150 euros de la cajonera en donde guardaba el dinero el responsable del local.

En la condena se aplica la atenuante de reconocimiento de los hechos y la agravante de reincidencia, estando alejada de los hasta 5 años de prisión que había solicitado la Fiscalía.

Así, se ha tenido en cuenta “el reconocimiento sincero y efusivo” por parte del ahora condenado respecto de la entrada en el local y la posterior sustracción del dinero. Una declaración que además fue avalada por un agente del Cuerpo Nacional de Policía que vio las cámaras y supo distinguir perfectamente al acusado.

Prueba de cargo suficiente

 “Hay una prueba de cargo suficiente para, más allá de toda duda razonable, declarar enervado el derecho fundamental a la presunción de inocencia, pues” el acusado “admitió los hechos expuestos en el atestado sometido a contradicción”, se recoge en sentencia a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro.

En la condena se ha aludido también al volumen de antecedentes que tiene M.B.M., si bien, advierte el magistrado, “el reconocimiento sincero de los hechos invita a no considerar el fundamento cualificado de agravación”.

Y es que el historial le marca en su relación con hurtos o robos. De hecho, el mismo día en el que se celebró este juicio, le condenaron a la misma pena por otro robo también perpetrado en las instalaciones de la ITV.

En el caso de marras, reconoció la comisión del delito, pero no estaba conforme con la pena solicitada por la Fiscalía.

Tags: FiscalíaJuzgadosTráficoVehículos

Related Posts

justicia-refuerza-juzgados-ceuta-presion-avalancha

Justicia refuerza los juzgados de Ceuta ante la presión registrada tras la avalancha

hace 15 horas
ccoo-denuncia-servicio-autobuses-limite-exige-mas-inversion-personal

CCOO denuncia que el Servicio de Autobuses ha llegado al límite y exige más inversión y personal

hace 16 horas

Agresiones sexuales en Ceuta cometidas tras la avalancha: así actúa el juzgado

hace 2 días
coches-002

Tráfico en Ceuta: hasta 1.500 euros de multa y seis permisos de conducir en riesgo por pérdida total de puntos

hace 2 días
frontera-ceuta-normalidad-aparente-mientras-tarajal-muestra-cicatrices-37

La Policía expulsa a Marruecos al detenido tras entrar en una casa y meterse en la cama de su dueña

hace 5 días

Bajo investigación judicial 6 agresiones sexuales tras la entrada masiva en Ceuta

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023