• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Comisión Judicial se marcha con restos humanos y ropa de Mohamed Alí

El macrooperativo de búsqueda desplegado alrededor de Fuente la Higuera desde el martes ha dado este jueves con toda probabilidad con el cuerpo del menor desaparecido desde hace un año

Por Gonzalo Testa
02/02/2023 - 16:42
Fotos: Quino / Vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Judicial desplazada este jueves de nuevo hasta el entorno de Fuente la Higuera, en García Aldave, ha abandonado este paraje de Ceuta minutos antes de las 16.00 horas con los restos humanos y la ropa localizada en las inmediaciones que se cree que con toda probabilidad corresponde a Mohamed Alí, quien permanecía en paradero desconocido desde el 13 de enero del año pasado.

Los restos humanos localizados deberán ser sometidos a las correspondientes pruebas de ADN para certificar que se corresponden con el cuerpo del joven, hipótesis que respalda el hecho de que las prendas halladas sean como las que describió su entorno hace un año que llevaba la última vez que fue visto en Recinto.

 

1 of 12
- +
Comisión-Judicial-García-Aldave-Mohamed-Alí-crimen-008

La brigada forestal de Tragsa que se ha encargado desde el martes por la mañana de desbrozar el lugar en el que dos de los tres investigados por asesinato ubicaron el espacio en el que quedó su cadáver y los más de medio centenar de agentes de la Policía Nacional movilizados en el macrooperativo de búsqueda activado han localizado esos restos antes de las 11.00 horas.

La Comisión Judicial –integrada por fiscales, jueces, la médico forense y el letrado de la Administración de Justicia- fue alertada de inmediato dado el alto grado de certeza que se dio a que los restos fuesen los del chico, aunque su desplazamiento hasta García Aldave se ha demorado mientras los hallazgos han sido trasladados a un punto de menos difícil acceso.

La madre de Mohamed Ali, Asma Mohamed, ha sido citada a mediodía en la Jefatura Superior de la Policía Nacional para conocer de primera mano los avances de la investigación. A su salida de las dependencias se ha congratulado en declaraciones a este periódico por que “por fin se ha hecho justicia”. La mujer ha recordado que “siempre dije que a mi hijo le había pasado algo”. “La verdad ha salido a la luz”, ha aseverado reivindicando “justicia para Mohamed Ali”, en declaraciones a El Faro.

 

1 of 5
- +

El trabajo de las Brigadas de Tragsa, encomiable

Desde el martes por la tarde, los operarios de Tragsa no han cesado en su labor de desbrozar cada rincón para ayudar a encontrar los restos de Mohamed Alí. Ha sido loable la labor de la cuadrilla con Tarek al frente. También cabe destacar la labor del controlador de montes Antonio López.

No se puede quedar en el tintero el agradecimiento máximo a todo este personal que ha dejado todo su pundonor en eliminar cada rama para que tanto los policías como los guías caninos pudieran avanzar por el terreno.

Su trabajo ha sido vital, porque sin ellos hubiera sido casi imposible encontrar los restos de Mohamed Alí. Consiguieron en tiempo récord transformar una zona donde era complicado visionar en un lugar donde se podía trabajar sin problema alguno.

Ese trabajo incansable se ha notado en los brazos de estos trabajadores manchados de sangre y llenos de arañazos. Nada de eso les ha importado, ya que su único objetivo era poder encontrar a Mohamed Alí para que su madre y sus familiares pudieran tener esa paz.

Tags: AsesinatosJuzgadosMonte García AldaveTragsa

Related Posts

condenados-detenidos-guardia-civil-pase-inmigrantes

Condenados todos los detenidos por la Guardia Civil por pase de inmigrantes

hace 10 horas
audiencia-pronvincial-cadiz-ceuta-vacia

Un Jurado declara no culpable a un ceutí acusado de asesinato en La Línea

hace 21 horas
rescate-inmigrantes-Guardia-Civil-temporal-011

El Supremo lo confirma: la ley no permite devoluciones en caliente de inmigrantes en el mar

hace 2 días
nadador-top-ketama-cruzo-marruecosceuta-kilos-hachis-mochila-1

Condenado un marroquí que cruzó a nado con una mochila cargada de hachís

hace 2 días
condenado-destrozar-moto-gritar-voy-matar-dueno

Condenado por destrozar una moto y gritar "te voy a matar" a su dueño

hace 2 días
fiscalia-pide-prision-medicos-hospital-muerte-paciente

Fiscalía pide prisión a 3 médicos del Hospital tras la muerte de un paciente

hace 2 días

Comments 2

  1. Caballa comentó:
    hace 3 años

    Buen trabajo Policías, dos de dos. Os felicito, la ciudadanía debe saber que a todos los cerdos les llega su San Martín.

  2. el mismo comentó:
    hace 3 años

    GRAN TRABAJO DE LA POLICIA Y DE TODOS LOS QUE TRABAJARON.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023