• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Médicos crea un comité COVID con distintos expertos

Se crea por la preocupación que tienen ante la "situación insostenible" que vive Ceuta y pretende posicionarse como un organismo clínico-asistencial en aspectos relacionados con la gestión sanitaria y social de la pandemia

Por Redacción
14/11/2020 - 08:33
bandera-media-asta-luto-colegio-oficial-medicos- (1)
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio de Médicos de Ceuta ha organizado un nuevo comité integrado por especialistas y profesionales médicos de las principales áreas que están viviendo en primera línea la realidad del COVID-19 en Ceuta. El Colegio considera que la experiencia es la mejor herramienta para poder contribuir a la lucha contra la pandemia que está azotando la ciudad, por lo que este comité pretende posicionarse como un organismo clínico-asistencial en aspectos relacionados con la gestión sanitaria y social de la pandemia, no solo para coordinar a los médicos, sino también para, desde la experiencia profesional, contribuir asesorando a las autoridades cuando así lo requieran.

Este organismo se ha creado en primera instancia por la profunda preocupación ante "la situación insostenible" que está viviendo la sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con una segunda ola que "está poniendo en evidencia la necesidad de nuevas medidas". En estos momentos, Ceuta se posiciona como la autonomía con mayor incidencia acumulada en 14 días en España, con 500 contagiados activos en una población de alrededor de 85 000 habitantes, cuya densidad de población es altísima.

Por ello, este comité, con su experiencia y conocimientos en la lucha contra el COVID-19, quiere contribuir con las autoridades en la toma de medidas sanitarias adecuadas que ayuden a revertir el terrible escenario del que somos testigos.

El ‘Comité Médico COVID-19’ se presenta como un organismo independiente, profesional y con un enfoque total en la sanidad local. Este da respuesta a la demanda de coordinación de los especialistas médicos, que buscan formar una agrupación capaz de canalizar las informaciones del COVID-19 de las diferentes áreas sanitarias. Además, se presenta como una entidad local preparada para mostrar las incidencias y ofrecer soluciones consensuadas. Gracias a todo ello, este comité busca convertirse en una referencia en la protección y defensa, tanto de los sanitarios como de la población de Ceuta, y ser un punto de encuentro para los profesionales médicos de la ciudad.

El organismo se ha constituido gracias a la colaboración totalmente desinteresada de varios especialistas médicos, colegiados en nuestra ciudad. Por ello, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ceuta quiere expresar su profundo orgullo al poder contar con la asistencia de tantos médicos, de todos los sectores sanitarios, que han creado de forma voluntaria una red de profesionales que permite establecer una nueva herramienta en la lucha contra el COVID-19 a disposición de la Ciudad.

Comité Médico COVID-19

  • Dra. Susana Ascaso López De Soria. Urgencióloga. Urgencias.
  • Dra. Mª Luisa Centeno Castillo. Intensivista. UCI.
  • Dr. Leopoldo Damián Domínguez Pérez. Neumólogo. Aparato Respiratorio.
  • Dr. Abdelghani El Amrani El Marini El Haddad, Internista. Emergencias y Urgencias Extrahospitalarias.
  • Dr. Rafael Ferrón Millán. Médico de familia. Atención Primaria
  • Dr. David Navarro Moreno. Internista. Medicina Interna/Infecciosas.
  • Dra. Virginia Parodi Fernández. Anestesióloga. Anestesia y Reanimación.
  • Dr. José Enrique Roviralta Arango. Otorrinolaringólogo.  Vía Aérea Superior.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaCoronavirusSanidad

Related Posts

smc-ingesa-menores-tdah-no-pueden-seguir-esperando

El SMC a Ingesa: "Los menores con TDAH no pueden seguir esperando"

hace 8 horas
Ingesa-hospital-salud (8)

CSIF le recuerda a Ingesa que las bolsas de trabajo "no se actualizan desde el 2021"

hace 2 días
Ingesa-hospital-salud (8)

Ingesa responde a la asociación TDAH sobre el pago de una consulta: “Nadie se ha puesto en contacto”

hace 2 días

Le piden que abone la consulta en un hospital privado al que la derivó el Ingesa

hace 3 días
propuesta-psoe-jose-Manuel-Garcia-Verdugo-medalla-autonomia.jpg

Fallece el científico ceutí José Manuel García Verdugo

hace 3 días
empresa-local-recogera-animales-abandonados-calle

Luz verde a una empresa local para la recogida de animales abandonados

hace 3 días

Comments 5

  1. Kinin comentó:
    hace 5 años

    A buenas horas......

  2. Pepe comentó:
    hace 5 años

    Vaya, donde estaban con el anterior director del INGESA?

  3. Uno que sabe comentó:
    hace 5 años

    Por lo menos sabemos quienes son. San la cara.
    Y no nos engañemos: los “expertos” oficiales no saben mucho más que estos.

  4. Jjuan comentó:
    hace 5 años

    Aspiraciones políticas de alguien...

  5. No hay médicos en Ceuta comentó:
    hace 5 años

    Este comité no es un comité de expertos,es el grupo que gestiona el colegio de médicos ( copia y pega ) no hay más médicos en Ceuta (solo vosotros) que repartir el bacalao
    No contáis con mi voto en las nuevas elecciones

Lo más visto hoy

  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda inolvidable de Iván y Laura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación Sonder-Rampa: golpe de la Guardia Civil a la principal red de narcolanchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de aprobados: ocho nuevos subinspectores de Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023