• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Jornada de tregua en Ceuta: los curados casi doblan a los nuevos positivos

Nuestra ciudad se sitúa en los 500 casos activos tras registrarse 25 nuevos positivos pero 45 nuevos recuperados

Por Redacción
14/11/2020 - 12:14
interior-hospital-39
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta comienza a ver la luz al final del túnel, aunque la salida aún esté lejos. Pero en comparación con otras jornadas, la incidencia del coronavirus remite, pero todavía queda mucho. El Ingesa ha informado este sábado que en las últimas horas se han registrado 25 nuevos casos, una cifra bastante inferior a la de pacientes curados, que han sido 45. De esta forma, las recuperaciones casi doblan a los nuevos positivos.

Con ello, nuestra ciudad se coloca en los 500 casos activos, cifra redonda que está muy lejos de ser una situación idílica o cómoda, pero que sin embargo también es mejor que la de hace unos días, cuando incluso se superaron los 600 casos activos.

En el Hospital sigue estando la peor parte de la pandemia, con actualmente 42 personas ingresadas: siete en UCI, ocho en Urgencias y 27 en planta.

Los datos aportados son exclusivos del Ingesa como proveedor mayoritario de servicios sanitarios en Ceuta, así como de la Seguridad Social. Desde hace varios días se está viendo un desfase en el número de positivos acumulados, entre los datos que comunicamos a las 12.00 horas y los que más tarde publica el Ministerio de Sanidad.

Este sábado no habrá por la tarde actualización de los datos por parte del Ministerio de Sanidad, que en los últimos días suele incluir más casos nuevos debido a que son quienes reciben las cifras que le remite la Consejería de Sanidad de Ceuta, incluyendo aquí los positivos que notifican clínicas y laboratorios privados.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Simón pide no llamarse a engaño: pese a estabilización, la situación es mala

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido en que se está produciendo una estabilización o ligero descenso en la transmisión del coronavirus pero ha pedido no llamarse a engaño porque la situación sigue siendo complicada.

Sanidad lleva entre siete y diez días observando una estabilización o ligero descenso de la transmisión del virus que esperan que se traslade ahora a los hospitales y desciendan los ingresos, ha explicado Simón, que ha señalado que la situación es "muy complicada" y que la incidencia acumulada (casos por cada cien mil habitantes) se sitúa en 504, "muy por encima" de los umbrales de riesgo alto marcados por la Unión Europea.

"Lo dejo claro para no incitar a engaño", ha señalado el director del CCAES quien, a continuación, ha reconocido que es cierto que la evolución de los últimos días indica "una estabilización y una situación incluso descendente en algunas comunidades autónomas". Sin embargo, ha incidido en que todos los territorios salvo Canarias "y, marginalmente, Baleares" están en una situación muy complicada por lo que hay que seguir con las medidas de control de la transmisión.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

ingesa-licita-adquisicion-equipos-climatizacion

Adjudicado el contrato para modernizar la climatización del edificio polifuncional del Ingesa

hace 14 horas
Ingesa-hospital-salud (8)

CSIF le recuerda a Ingesa que las bolsas de trabajo "no se actualizan desde el 2021"

hace 1 día
Ingesa-hospital-salud (8)

Ingesa responde a la asociación TDAH sobre el pago de una consulta: “Nadie se ha puesto en contacto”

hace 1 día

Le piden que abone la consulta en un hospital privado al que la derivó el Ingesa

hace 2 días
propuesta-psoe-jose-Manuel-Garcia-Verdugo-medalla-autonomia.jpg

Fallece el científico ceutí José Manuel García Verdugo

hace 3 días
empresa-local-recogera-animales-abandonados-calle

Luz verde a una empresa local para la recogida de animales abandonados

hace 3 días

Comments 5

  1. Ceuta comentó:
    hace 5 años

    Eso no se lo cree nadie en antena tres sale que hay más de 1000 casos

  2. No os dejéis engañar comentó:
    hace 5 años

    Ay, que risa tía Felisa. Cuando hagáis PCRs y de verdad se vea que los curados realmente lo son, entonces a lo mejor se podría pensar que hay una tregua. Mientras tanto sólo estáis desinformando.

  3. Anónimo comentó:
    hace 5 años

    Ya parece que ha venido el milagro del pan o la magia de la Navidad y la virgen de Lourdes

  4. Calma y cierta normalidad, que la vida tiene que seguir comentó:
    hace 5 años

    Ya parece que la situación empieza a mejorar y nos vamos estabilizando. Si las cosas se hacen bien no hace falta cerrar las actividades no esenciales antes, ya que eso hará que la gente se concentre más a determinadas horas. Cuanto más tiempo se de más se reparte la gente y menos acumulaciones. Y asi los negocios no se terminan por hundir

    • Batman comentó:
      hace 5 años

      Si para ti la normalidad es 5 muertos por semana, míratelo. Algunos no estamos dispuestos a soportarlo.

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guardia civil de Camerún rescatado cuando cruzaba a Ceuta hará prácticas en Murcia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023