El club Sepai de Ceuta estuvo estos últimos días compitiendo en la ‘Youth League’, considerado el circuito Mundial de Kárate. Se celebró en Venecia y las tres competidoras ceutíes cumplieron con las expectativas.
Para Cristóbal Mateo “nos vamos con buenas sensaciones y con una gran experiencia vivida. Estoy orgulloso del trabajo realizado en esta competición de altísimo nivel contra las mejores karatecas del Mundo. Ahora toca descansar y seguir trabajando para conseguir mejores resultado”.
Julia Melgar fue la karateca ceutí que estuvo a punto de lograr una medalla. Cayó contra la campeona de su categoría, una deportista de Rumanía. Y en la repesca por el bronce consiguió ganar el combate 7-3 a una karateca de Francia pero perdió en el otro combate contra Italia por 1-0.
La ceutí Candela Muñoz también hizo un buen torneo aunque cayó en la primera ronda contra la competidora de Holanda por 1-0. Mientras que Adriana Marques perdió ante Turquía por 4-1.
Las tres karatecas ceutíes se mostraron muy contentas de haber participado en esta ‘Youth League’, donde se han encontrado con las mejores deportistas del Mundo.
Las deportistas caballas seguirán ahora demostrando su potencial el próximo año en los diferentes campeonatos en los que suelen participar con el club Sepai. Igualmente podrán competir a nivel de Federación intentando estar a la altura en los Campeonatos de España de la categoría.
Estas tres karatecas están evolucionando de una forma soberbia y se espera mucho de ella. Es más han entrado con técnicos de la selección española, para intentar estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El club Sepai dará un ligero descanso en los próximos días, coincidiendo con las Fiestas Navideñas. Será el momento para que las karatecas repongan fuerzas y empiecen a pensar en mejorar para el próximo año 2024. Se espera que el club Sepai siga avanzando un poco más para estar a la altura en cada torneo que dispute.