Tres clases del CEIP Rosalía de Castro están en la final del ‘XVI Concurso de Cuentos Solidarios’ organizado por Radio Nacional de España y la ‘Fundación Crecer Jugando’. En concreto, una clase de Primero de Primaria, otra de Segundo de Primaria y una de Educación Especial han alcanzado la última fase de este concurso. Las votaciones para que algunos de los cuentos de los alumnos ceutíes se impongan estarán abiertas hasta este miércoles. Puede realizar la votación aquí.
El trabajo El juguete de todos de la clase de Primero de Primaria del Rosalía es el aspirante a conseguir el premio de la categoría de Primer Ciclo. Pero también compite con Mi amigo peludo, que está en la misma categoría. Dos de los cinco trabajos que han llegado a la final a nivel nacional son de Ceuta.
Además, en la categoría de Educación Especial el trabajo Tres hermanos del mismo centro es uno de los dos trabajos que ha conseguido llegar hasta este punto del concurso, y solo está a un paso de conseguir ganarlo.
Concurso de Cuentos Solidarios
Este concurso, vinculado a la campaña Un juguete, una ilusión y coincidiendo con su XX aniversario, tiene el objetivo de hacer partícipe a los escolares de Enseñanza Primaria (Primer, Segundo y Tercer Ciclo) y de Educación Especial en sus iniciativas de cooperación a través de la elaboración de un cuento solidario realizado en equipo, que, como novedad, este año se ha hecho en un archivo de audio MP3.
En esta edición, Un juguete, una ilusión invitaba a recordar el juguete favorito de cada niño y animaba a los alumnos a elaborar un relato, una canción o un poema, entre otros formatos, en el que poder expresar y explicar la importancia del juego. “¡Enhorabuena a todos los finalistas de esta edición y gracias a todos los que han formado parte de la campaña!”, expresa la organización.
Pero el Concurso de Cuentos Solidarios no acaba aquí. El 12 y 13 de diciembre tendrá lugar el fallo de jurado, tras el cual se darán a conocer a los cuatro colegios ganadores, uno por cada categoría. En la semana del 16 de diciembre se celebrará la jornada de entrega de regalos en la localidad correspondiente.
“Desde la campaña solidaria Un juguete, una ilusión esperamos que tanto niños como profesores hayan disfrutado de la experiencia”, desea la organización.