Se abstendrán en los Presupuestos
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, ha anunciado que las inversiones de los presupuestos 2018 no pueden ser solo en “ladrillos y losetas” como hace el Gobierno del presidente Vivas y que por esa razón ellos han presentado varias alegaciones, algunas de las cuales han sido aceptadas por el mismo Ejecutivo.
Al contar con varias de sus ideas plasmadas en las cuentas públicas del año que viene han decidido que se abstendrán y que no votarán en contra.
En su intervención, Varga ha venido a decir ellos no se conforman con cambiar una docena de partidas, sino ir a determinadas cuestiones como fue negociar la gratuidad de los libros de texto que se incluyó ya en la primera redacción de los presupuestos y luego, como han conseguido introducir una partida de un millón de euros para la digitalización de la Ciudad o que haya más actividades culturales en el Auditorio del Revellín.
Varga anuncia que se abstendrá, pero no votará a favor porque "existen indicios de mejora" por "la falta de rigor y concreción".
Chandiramani ha agradecido su abstención. pic.twitter.com/nvQknzX91s
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 18 de diciembre de 2017
Críticas
Se quejó, por ejemplo, de que la Ciudad dejara el proyecto del cable óptico cuando debía añadir a los 2 millones de la UE otros 3 millones con lo que hubiera supuesto de independencia a la hora de esa digitalización de la Administración. Tampoco se muestra de acuerdo con que sean la Ciudad la que se vea obligada a traer a los turistas, sino que, desde su punto de vista, son los mayoristas en el sector quienes deberían hacerlo.
Por su lado, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, le dijo que las obras que realiza el Gobierno del presidente Vivas crean puestos de trabajo, pero que también invierten en otras áreas como educación, empleo, seguridad y servicios fundamentales. En cuanto al cable óptico le recordó que hay inversión privada que está dispuesta a realizar ese trabajo y que ellos han preferido apostar por el proyecto de cámaras para el tráfico y la seguridad.
- Intervención de Caballas: Aróstegui defiende un presupuesto basado en empleo, políticas sociales, equilibrio territorial y viviendas
- Intervención de MDyC: “Tienen un modelo económico anclado en el bazar del siglo pasado”