• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad trabaja para que la temporada de playa comience el 15 de mayo

Además, no descarta estudiar la posibilidad de que los ascensores estén abiertos durante todo el año para mayor comodidad de los usuarios

Por Maribel Tena
24/03/2026 - 14:16
Imágenes: Óscar Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma ya trabaja con la vista puesta en una posible fecha para dar inicio a la temporada de verano en Ceuta. Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno Alejandro Ramírez en rueda de prensa.

De este modo, “este año las playas, al igual que el año pasado, tenemos el objetivo de adelantar su inicio al 15 de mayo y los ascensores, como el año pasado, adelantar su puesta en marcha también a esa fecha”, ha señalado.

Trabajando para llegar a tiempo al objetivo

Con ese objetivo en mente, el ejecutivo local ya ha puesto en marcha diferentes actuaciones, como la inversión de más de un millón de euros para aportar arena a las playas tras los efectos de los temporales.

Esta actuación se va a ejecutar en las principales playas tanto de Bahía Sur como Bahía Norte, “en base a lo que los técnicos y también colaboración con el área de costas han determinado” para que tengan la cantidad de arena necesaria para el disfrute de los ceutíes.

Junto a ello, también están trabajando en todo lo que se viene haciendo año tras año en cuanto a equipamientos y mejoras de acceso a las playas para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de estos lugares con la mayor comodidad posible durante la temporada de verano.

¿Los ascensores abiertos todo el año?

ascensor-playa

Por otro lado, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, también se ha pronunciado sobre el hecho de que los ascensores de la Playa de la Ribera y el Chorrillo solo estén en funcionamiento durante la temporada de verano.

Según ha explicado, “todas las playas prácticamente tienen sus accesos. Es decir, accesos habilitados” para personas con movilidad reducida.

“Concretamente, la playa de la Ribera y el Chorrillo tienen accesos para poder bajar, tanto por plaza de África y por la parte cercana a la primera parte del Chorrillo, para personas que tengan problemas con movilidad reducida”, por lo que pueden acceder a las mismas durante todo el año.

Además, mantener los ascensores todo el año requiere de “planificación en cuanto al mantenimiento y la custodia, porque siempre que hay ascensores de funcionamiento en las playas tiene que haber custodia de personal”.

Aún así, el gobierno local reconoce que “es una circunstancia que se puede estudiar para poder intentar llevarla a cabo y que los ascensores puedan estar funcionando durante, a lo mejor, todo el año”.

Esta es una demanda de la ciudadanía que permitiría disfrutar de las playas con mayor comodidad durante todo el año.

Tags: Consejo de GobiernoGobierno de CeutaPlayas

Related Posts

ciudad-prepara-reposicion-arena-playas-3

Sancionado con 300 euros por infringir la Ordenanza de Playas

hace 2 días
barriada-odonnell-2026

La Ciudad actuará de urgencia en O’Donnell para frenar el deterioro de sus viviendas

hace 2 días
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 3 días
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 3 días
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 3 días
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 4 días

Comments 4

  1. Erre que erre comentó:
    hace 2 meses

    😂😂😂😂😂😂😂En la Península preparan las playas en Semana Santa, incluso antes. En Ceuta mejor que lo hagan en mayo o junio, porque con la avalancha de turistas que recibimos todos los fines de semana y puentes, no podremos soportar tanta presión turística.

  2. Erre que erre comentó:
    hace 2 meses

    😂😂😂😂😂😂😂En la Península preparan las playas en Semana Santa. En Ceuta mejor que lo hagan en mayo o junio, porque con la avalancha de turistas que recibimos todos los fines de semana y puentes, no podremos soportar tanta presión turística.

  3. Paquito Franco comentó:
    hace 2 meses

    A partir del 15 de Abril y como tarde el 1 de Mayo.
    Tengo que curar mis hemorroides con agua salada...

  4. No todos podemos ir de vacaciones comentó:
    hace 2 meses

    La temporada de playa tiene que empezar el 1 de mayo como tarde y en el Parque marítimo del Mediterráneo también

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023