• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad recibirá otros 26 millones del FEDER hasta 2027

Procesa ha ejecutado el 92% de las cantidades asignadas en el Programa 2014-2020 y ahora apuesta por dedicar los fondos del próximo a un Polo de Contenidos Digitales, un carril-bici y ampliar la Escuela de la Construcción, entre otros retos

Por Gonzalo Testa
03/11/2022 - 12:33
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-006
Fotos: G.T.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, y el jefe de la Unidad del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de España y Portugal de la Comisión Europea, Vicente Rodríguez, han presidido este jueves en el Hotel Puerta de África una reunión del Comité de Seguimiento.

Ha sido la primera presencial tras la pandemia, un cónclave en que los agentes citados se han congratulado por haber alcanzado un grado de ejecución en el Programa Operativo 2014-2020 del 92% con el React-EU incluido, un total de 40 millones de euros.

Chandiramani se ha congratulado por el “buen hacer” que han demostrado tanto Procesa por parte de la administración local como las entidades responsables del Gobierno central y de la instituciones comunitarias para sacar adelante el “ingente trabajo” de reprogramación que ha exigido la crisis sanitaria y la migratoria de mayo de 2021.

Esta línea de fondos europeos financión, entre otras cosas, la respuesta tanto a las necesidades sanitarias generadas por la covid-19 como las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, así como sociales, articuladas por la Ciudad para “no dejar a nadie atrás y afrontar los cierres totales y parciales que sufrió la sociedad”.

En declaraciones a los medios, la consejera ha explicado que este jueves se va a hacer “un seguimiento” del nivel de ejecución del Programa Operativo 2014-2020, en el que se ha llegado al 100,1% de cumplimiento, al 92% si se incluye el React-EU, aunque antes de diciembre de 2023 se alcanzará el 100% una vez abonadas las ayudas concedidas a las pymes.

 

1 of 12
- +
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-001
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-002
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-003
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-004
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-005
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-006
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-007
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-008
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-009
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-010
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-011
reunion-seguimiento-fondos-feder-chandiramani-012

“También vamos a hablar de la programación para el periodo 2021-2027”, ha señalado Chandiramani con “plena satisfacción” por los hitos que se pretenden alcanzar durante esos años, “que van muy alineados con la estrategia tecnológica de la Ciudad Autónoma”. “La alineación de astros en cuanto a necesidades de financiación y puesta en marcha de otra estrategia de crecimiento y de sectores económicos en los que asentar nuestro futuro es manifiesta”, se ha felicitado.

El próximo sexenio, 26 millones

La ciudad recibirá el próximo sexenio 26 millones de euros que se prevén dedicar, entre otras iniciativas, a la puesta en marcha de un Polo de Contenidos Digitales en el marco del Open Future. Será “un espacio de innovación y creación donde los proyectos y las ideas logren madurar para posteriormente

poder ser aceleradas y que conecte así mismo con la base de generación de ideas de los centros de educación de la Ciudad”.

También se espera acondicionar un tramo de 3 kilómetros de carril-bici, fomentar las energías renovables (se pretende impulsar el empleo de la solar para el autoconsumo en edificios municipales de elevado tránsito), avanzar hacia un transporte público más sostenible, remodelar los colectores principales de la red de saneamiento para evitar vertidos masivos de aguas residuales al mar, instalar contenedores inteligentes con el objetivo de optimizar e intensificar la segregación de residuos y ampliar la Escuela de la Construcción.

Rodríguez ha valorado en nombre de la Comisión Europea la respuesta que Ceuta ha dado a los retos planteados por la pandemia, la subida de los precios de la energía, etcétera. “Los programas se han ido adaptando con un esfuerzo importante y ahora es el momento de ver dónde estamos y cómo arrancamos el nuevo periodo, para el que nos encontramos en una fase finalísima de negociación”, ha apuntado.

Tags: EconomíaFEDERGobierno de CeutaProcesaUnión Europea (UE)

Related Posts

inmigrantes-ciudad-autonoma-delegacion-gobierno-ceti

Más de 1.000 inmigrantes han entrado en Ceuta en la última semana

hace 5 horas
policia-local-honra-memoria-juan-carlos-arriaga-agente-fallecido-acto-servicio-2-00004

La Policía Local honra la memoria de Juan Carlos Arriaga, agente fallecido en acto de servicio

hace 6 horas
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 7 horas

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 21 horas
ciudad-continua-trabajos-limpieza-acondicionamiento-arroyo-paneque-1

La Ciudad continúa los trabajos de limpieza y acondicionamiento en Arroyo Paneque

hace 1 día
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023