• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad ve lógico que la contratación de artistas sea más cara en Ceuta

La consejera de Cultura asegura que los gastos de desplazamiento y estancia en la ciudad de los artistas y sus equipos justifican las diferencias con la península

Por Gonzalo Testa
29/09/2023 - 11:01
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Pilar Orozco, ha atribuido este viernes en el Pleno en respuesta a una interpelación de Ceuta Ya! a los gastos de desplazamiento a este lado del Estrecho los sobrecostes que se ve obligada a asumir la administración con respecto al territorio peninsular para contratar cualquier actuación o concierto.

“Dependiendo del nivel de los artistas se desplaza un grupo numeroso de trabajadores y equipos de montaje para sus espectáculos”, ha alegado la miembro del Ejecutivo local, que ha sumado a ese factor los gastos de estancia en Ceuta. “Aquí un día de trabajo se convierte en tres o cuatro”, ha ejemplificado antes de reseñar que la capacidad limitada de todos los espacios escénicos locales “no se pueden comparar a un estadio”.

Orozco ha citado el público diana de los espectáculos y su variedad y calidad entre los criterios a los que atiende su consejería para confeccionar la programación de la Ciudad, que “no busca solo entretener, sino también culturizar”. “Estamos abiertos a cualquier proyecto porque las actuaciones de artistas de gran calado como Raphael se venden solas y son muy importantes, pero tenemos un Auditorio maravilloso en el que la oferta debe ser constante”, ha indicado.

La titular de Cultura ha recordado que la Ciudad está adherida al Programa Platea con el que la Administración General del Estado sufraga el 65% de los costes aparejados a traer a Ceuta determinados espectáculos, así como a las redes española y andaluza de teatros públicos. “En las bibliotecas también se organizan muchas actividades, así como de la mano de distintas asociaciones y entidades”, ha reseñado.

Mohamed Mustafa ha denunciado que “ni incluyendo los costes de traslado y alojamiento” se justifican los precios que ha abonado la Ciudad “con contrataciones a dedo que generan sobrecostes”. Además, ha reclamado más “coordinación” en la elaboración de la programación cultural pública, así como antelación en su difusión.

Tags: adminiCeuta Ya!educaciónEstrecho de GibraltarGobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

leer-libro-colegio

Fiction Express llega con una liga de lectura para los estudiantes

hace 7 horas
ofrenda-hinchables-bingo-fin-semana-rosales

La Ciudad impulsará un ambicioso plan de rehabilitación vial con una inversión de 7 millones

hace 19 horas
daubma-denuncia-uso-ilegal-arboles-como-soportes-parque-juan-carlos-i-5

Daubma denuncia el uso ilegal de árboles como soportes en el Parque Juan Carlos I

hace 2 días
ceuta-celebra-aniversario-constitucion-2025-51

El PSOE urge a Vivas a aprovechar las Inversiones Financieramente Sostenibles para transformar Ceuta

hace 2 días
ciudad-renovara-paseo-marina-19

La Ciudad ejecutará un millón y medio de euros para modernizar el acerado de La Marina

hace 2 días
portada-friends-revive-nostalgia-regala-risas-revellin

‘Friends’ revive la nostalgia y regala risas en el Revellín

hace 2 días

Comments 1

  1. Que se te ve el plumero a leguas comentó:
    hace 2 años

    Y ve lógico esta señora la contratación por cerca de 14.000 euros de K-Baianos? Y ve lógico esta señora que uno de sus miembros y lider del grupo sea su hermano?
    Ve lógico también esta señora Consejera, que la Ciudad pague casi 10 veces más a este grupo que a cualquier otra banda u orquesta local?. Ay señora, como se le ve el plumero. Y lleva dos dias, como aquel que dice en la política y lo espabiladita que nos ha salido.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023