La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta va a actuar en unas obras de reforma y modificación de la rampa de acceso al CEIP Príncipe Felipe.
Concretamente, Multiservicios Buildarma será la empresa encargada de realizar estas ejecuciones por un coste superior a los 80.000 euros.
A este respecto, las prescripciones técnicas de las obras indican que el CEIP Príncipe Felipe dispone de unas puertas de paso muy antiguas, del tipo huecas con tablero de madera contrachapada.
Añaden además que “el estado de conservación es malo, ya que se trata de puertas de paso normales de calidad baja, indicadas para un uso de vivienda, lo que hace que el uso permanente por 30 niños varias veces al día les haya ocasionado graves problemas de conservación”.
En este sentido, algunas ya “no disponen de sitio para atornillarles el pomo, otras que tienen partidas las bisagras y se encuentran descolgadas apoyadas en el pasillo, otras que les faltan trozos de madera, otras con orificios, levantados del laminado, etc".
El proyecto contiene las obras necesarias para ampliar la longitud de la rampa de acceso a 15,50 metros y reducir así su pendiente al 8% establecido en la normativa de accesibilidad que rige en nuestra ciudad.
El proyecto contiene las obras necesarias para ampliar la longitud de la rampa de acceso a 15,50 metros
Las obras a realizar consistirán en el desmontaje de la puerta metálica corredera actual. Posteriormente la demolición de pilares, pilastras, tapias y muros de contención que forman el frente de la tapia perimetral de acceso, así como de la cimentación de estos elementos.
Además llevará a cabo la construcción de pilares, pórtico de entrad y muros para la nueva puerta de acceso que permita ampliar la longitud de la rampa y la apertura de zanjas y pozos de cimentación, zapatas, riostras, etc.
Para una mayor seguridad, los operarios llevarán a cargo el recrecido de tapias con ladrillo perforado de 1 pie de espesor, así como el forrado de pórtico y zócalo del muro perimetral con aplacado de granito de 3 cm de espesor fijado con anclaje oculto de acero inoxidable.
Por último, se llevará acabo la apertura de caja para la nueva rampa y meseta de entrada al colegio y la colocación de imbornales y tuberías para la recogida de aguas pluviales de la rampa y de la meseta de entrada.
Y el acondicionamiento de las aceras cerca del colegio! Para cuando? Para las próximas elecciones? Faltan aceras, es que eso no lo ve nadie? Ahhh, es que los políticos y políticas, no pasean por ahí!