• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad crea 22 plazas para Mayores, Menores y Asuntos Sociales

Una vez incluidas en las relaciones de personal podrán seguir siendo ocupadas temporalmente sin violar la reforma laboral hasta su convocatoria y adjudicación

Por Gonzalo Testa
04/05/2022 - 12:20
kissy-chandiramani-pleno-calendario-2022
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles un paso trascendental para sortear con las restricciones que ha impuesto la reforma laboral a la contratación temporal en las administraciones públicas, limitaciones que afectan especialmente a áreas como las de Mayores, Menores y Educación Infantil.

Según ha precisado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, en rueda de prensa, el presidente y sus consejeros han aprobado una propuesta de la titular de Hacienda, Kissy Chandiramani, para crear nueve plazas de auxiliares de Enfermería, cuatro de trabajadores sociales, otras tantas de educadores y cinco de monitores educativos en la relación de funcionarios y laborales.

Entre los cambios introducidos se incluye la amortización de una plaza de personal laboral y la creación de otra de funcionario.

“Con esto se dará cobertura a las necesidades estructurales de las distintas plantillas que se venían cubriendo de forma temporal”, sobre todo las de servicios de 24 horas, ya que “la Residencia de Mayores necesita siete plazas de auxiliares de Enfermería, Servicios Sociales cuatro trabajadores sociales para atender el alto número de solicitudes de ayudas que tramita y Menores cuatro de educadores y cinco de monitores educativos”.

La reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz contempla los contratos de interinidad por vacante para ocupar temporalmente plazas que tengan asignación presupuestaria durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva a través de la correspondiente Oferta Pública de Empleo.

Nuevas herramientas

Chandiramani también ha recibido luz verde para incluir nuevas “banderas rojas” en el Plan de Prevención de Riesgos y Medidas de lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de interés en la Ciudad Autónoma que entró en vigor a principios de enero, un instrumento “técnico” de la administración que recoge las “condiciones generales de riesgo de gestión, evaluación de riesgos y prevención del fraude”, así como un “modelo de comunicación a la Fiscalía europea”.

Para terminar, el Ejecutivo local ha asumido un Manual de procedimientos para entidades ejecutoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE que, según Gaitán, vendrá a “facilitar la gestión y el control interno con el propósito de lograr mayor eficacia, excelencia y homogeneización en la aplicación de esta línea de financiación europea en la Ciudad”.

Se trata de “un documento abierto y flexible que se mejorará con lo que diga el Ministerio de Hacienda y cuando se ponga en funcionamiento la aplicación informática correspondiente” para contar con “procedimientos ágiles y capaces de responder al desafío de que la gestión de las partidas sea un éxito”.

Tags: Empleo y trabajoGobierno de CeutaMayoresMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 1 hora
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 2 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 4 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 5 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 8 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023