La Ciudad Autónoma de Ceuta ha difundido un bando municipal firmado por su presidente, Juan Vivas, con fecha de 9 de octubre de 2026, sobre la visita de los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia.
A través de este documento oficial, la máxima autoridad local ha hecho saber a su "respetada y querida ciudadanía" que el próximo martes 13 de octubre de 2026 la ciudad se honrará con la visita de Sus Majestades los Reyes de España. Ante este acontecimiento, el presidente realiza un llamamiento general a toda la población para sumarse a una jornada especialmente significativa.
Un acontecimiento grabado "con letras de oro"
En la proclama, Vivas enfatiza que el pueblo ceutí vivirá "uno de los momentos más felices y trascendentes de toda su historia".
Asimismo, el documento resalta que esta fecha quedará registrada "con letras de oro en los archivos de nuestra memoria" y en la memoria colectiva de los ceutíes, constituyendo una oportunidad idónea para poner de manifiesto el firme compromiso de la ciudad con España y con sus instituciones.
"Españoles de excepción" y muestra de hospitalidad
El texto del bando repasa la trayectoria histórica de la población, recordando que los ceutíes han sabido demostrar a través de los siglos que son "españoles de excepción".
Por ello, en tan especial efeméride, el presidente anima a sus convecinos a estar a la altura de la relevancia de la visita, demostrando la hospitalidad, la gentileza y el afecto que identifican a Ceuta ante tan "egregios visitantes".
La presencia ciudadana permitirá expresar públicamente el orgullo de pertenencia, la gratitud, el afecto hacia la Corona y la adhesión con la ciudad y con la Nación.

Convivencia e intercambio de alegrías, inquietudes y preocupaciones
El bando destaca de manera específica que Sus Majestades los Reyes de España van a convivir con la ciudadanía ceutí, compartiendo de forma directa sus "inquietudes, nuestras alegrías y nuestras preocupaciones".
De acuerdo con lo manifestado por la Ciudad Autónoma, tan nobles propósitos por parte de la Corona merecen la más fervorosa gratitud y sincera adhesión de todos los habitantes.
Llamamiento final a la participación de la ciudadanía
El bando institucional concluye con un llamamiento directo y solemne a la población: "¡Ceutíes! Acudid todos, el próximo martes, a rendir vuestro homenaje de adhesión, respeto y cariño a Sus Majestades los Reyes de España".
Vivas remarca que, al honrar a los Monarcas con su presencia, los ciudadanos se honrarán a sí mismos, a su "maravillosa ciudad" y a la "amada Patria".
El documento cierra con el refrendo oficial, la firma de Juan Jesús Vivas Lara fechada a 9 de octubre de 2026 en Ceuta, y la consigna final: "Así lo espera de vosotros vuestro presidente".







¡Ceutíes! Acudid todos, el próximo martes, a rendir vuestro homenaje de adhesión, respeto y cariño a Sus Majestades los Reyes de España". Esto dice el bando
Creo que tendríamos que invertir los términos
Esta visita llega tarde , muy tarde …………
El bando municipal no dice dónde y cuándo, esperemos que alguien nos informe.
El Faro de Ceuta, sobre la agenda de la visita, dice en otro artículo "No se descarta que pueda haber salidas a las calles para ser vistos por los caballas."
Toda una indefinición.
Respeto?? Ni Respeto ni apoyo es lo que no demostraron en agosto con Ceuta. Ya que, supuestamente, no podían venir, por qué no suspendieron sus vacaciones en gesto de apoyo a Ceuta? Tampoco podían, nos tratan de tontos. Si quieren mi apoyo y respeto que se lo ganen antes.
Comparto 100% su comentario
Un saludo
12 años reinado.
Dos veces ha ido de visita oficial a visitar al rey de Marruecos, intimo amigo de su padre. Más las veces que haya ido que no eran oficial.
Ha visitado todas la Comunidades Autónomas de España y gran parte del mundo.
En los 12 años de reinado ha gobernado tanto el Partido Popular como el PSOE.
Las dos veces que viene un rey a Ceuta viene estando gobernado el PSOE..
Gobernado el Partido Popular ni viene un rey ni tampoco un presidente del gobierno.
El Partido Popular es muy patriota, pero con Ceuta parece que no tanto.
Y todavía ahora después del desprecio de haber ido a visitar toda España y parte del mundo y venir a Ceuta después de 12 años se pide un buen recibimiento. Poca vergüenza.
Para poca vergüenza la tuya. Aquí en Ceuta nos conocemos todos, y sabemos muy bien quiénes son los estómagos agradecidos . También sabemos que las agendas de la casa real las hace el gobierno. No vengas con el cuento de las visitas que ha realizado el presidente Pedro Sánchez, menos visitas y más defender a Ceuta cuando hace falta, y no dejarnos abandonados. Lo de dar la vuelta a la tortilla os ha salido bien en todas las catástrofes ocurridas en España pero no lo podéis hacer porque la tortilla está pegada a la sartén.
No eres más tonto porque no te entrenas