La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas de Ceuta celebrará el próximo sábado una charla-coloquio cofrade en la que los principales protagonistas serán los miembros de la familia Ariza.
Esta saga de capataces de la Semana Santa de la capital sevillana llega a la ciudad autónoma por primera vez para llevar a cabo una ponencia titulada ‘La familia Ariza, capataces y costaleros de ayer y hoy’, en la que tratarán diferentes asuntos de esta índole y de cómo ha evolucionado este mundo desde sus inicios hasta el día de hoy.
El evento tendrá lugar en la céntrica iglesia de San Francisco, sede canónica de la corporación que organiza el acto, el sábado 24 de febrero a partir de las 21.00 horas.
Una pasión que transmiten desde la cuna
Los Ariza son una de las sagas de capataces más longevas que se han vivido en Sevilla capital. Desde su primera generación, a principios del siglo XX, esta familia ha sabido hacerse un hueco en el mundo cofrade de la ciudad hispalense y han tenido el martillo de muchas de las cofradías que procesionan en esta localidad.
Rafael Ariza Aguirre fue el primero en mandar a sus costaleros por las calles de la capital andaluza. Desde entonces, muchos miembros de la familia han continuado con la tradición hasta el día de hoy, donde Rafael y Pedro José y Ramón son los encargados de llevar los pasos.
Pero esto no se acabará aquí ya que sus hijos ya han probado las mieles de los martillos y se postulan como dignos herederos de esta saga a la que les queda todavía muchos años delante de los pasos.
En la actualidad, los Ariza son los responsables de las cofradías de La Hiniesta, Nazareno de las Misericordias de las Siete Palabras, La O, La Soledad de San Lorenzo, Santísimo Cristo del Amor de San Juan de Aznalfarache, de la Virgen de los Remedios Coronada (Patrona de Villarrasa) y de la Divina Pastora de San Antonio.