La pasión por ‘La Roja’ no entiende de límites ni de fronteras. Esta tarde en el Stuttgart Arena de disputará los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania. Las dos selecciones son las que mejor están jugando en este torneo y medirán fuerzas a partir de las seis de la tarde. Y cuatro aficionados de Ceuta no se lo han querido perder.
En el estadio se prevé una ‘Marea Roja’ con 20.000 almas apoyando a la selección nacional. Entre ellos destaca, la presencia de cuatro caballas que animarán al conjunto de Luis de la Fuente.
Ellos son Eduardo Gallardo, Cristóbal Campoy, Luis Enrique Ramos y Nico Arana que vibrarán con la selección y que se volcarán con el conjunto nacional en la eliminatoria de cuartos de final.
Nico, caballa, es arquitecto y vive en Stuttgart y sus tres amigos se han desplazado desde Ceuta hasta la ciudad alemana para estar junto con su ‘colega’ para animar a la selección. Qué mejor ir a visitar a un amigo a otro país y que encima juegue España contra Alemania en unos cuartos de final de Eurocopa.
Los cuatro amigos “de toda la vida” disfrutarán del Alemania-España de esta tarde en el Stuttgart Arena.
Eduardo, Luis y Cristóbal se lanzaron a la aventura de ir a ver a España a Alemania pero con la incertidumbre de si el conjunto nacional iba a disputar los cuartos de final o no: “Nos sacamos los billetes de avión antes de que la Selección acabara la fase de grupos y ya luego ver si conseguíamos entrada”, cuenta Eduardo a El Faro de Ceuta desde Stuttgart. Los tres consiguieron un avión directo desde Málaga a Stuttgart donde llevan desde el miércoles y este sábado será la vuelta a la capital de la Costa del Sol “esperemos con la victoria de España”.
Todo es más fácil cuando se tiene a alguien que conoce la ciudad extranjera a la que visitas. Nico lleva 14 años en Alemania, vive en Stuttgart y ha acogido en su casa a sus tres amigos desde el miércoles: “Él habla alemán, todo es mucho más fácil, entonces fue una oportunidad idónea para venir a ver a España a Stuttgart”, señala Eduardo.
Como es lógico, la afición alemana copará el Mercedes Arena de Stuttgart, se prevé que de los 55.000 espectadores que caben en el estadio, 50.000 sean germanos: “En la calle hemos visto algunos españoles que vienen sin entrada pero nosotros también daremos ruido”.
Es la primera vez que van a vivir una experiencia de este calibre, el ver a la selección española en directo aunque “ya hemos ido algunos partidos de Copa del Rey, incluso hemos viajado con el Ceuta”, cuenta Eduardo.
Cuatro ceutíes estarán alentando a España contra Alemania esta tarde y esperan volverse a la ciudad autónoma con el pase a semifinales de ‘La Roja’.