El Ceuta sigue haciendo historia, después de conseguir su cuarta victoria consecutiva para salir de la última plaza. Tenía que ganar por obligación ante un rival directo y lo hizo después de remontar un partido que se le puso en contra pronto.
El encuentro en Pontevedra estaba señalado por ser la primera oportunidad para que el Ceuta pudiera salir de la última posición del grupo. Los ceutíes lo sabían y por eso tenían las espadas en todo lo alto.
El enfrentamiento era entre los dos últimos de la tabla pero con la oportunidad de acercarse a los puestos de permanencia. Un Ceuta enrachado quería seguir su dinámica para mejorar y colocarse mucho mejor.
El entrenador José Juan Romero volvió a introducir cambios en el once titular, dando entrada a Alain por delante de Barreda, para jugar de una forma diferente a la semana pasada. Pero en el primer tiempo el lateral no estuvo fino y tuvo que ser sustituido en el minuto 40.
El encuentro estuvo muy igualado en los primeros minutos aunque fueron los locales los que intentaron llevar el peso del mismo. El Ceuta esperaba atrás y no disponía de la pelota como le gustaría.
La primera oportunidad clara para poder adelantarse en el marcador la tuvo el conjunto caballa en el minuto 24, en una contra con centro de Alain, que remataba de cabeza Rodri, pero el cancerbero del Pontevedra repelía con el pie, y en el rechace otra vez sacaba una pierna para mantener el 0-0.
Los locales tuvieron también la suya, en un fallo de Barreda dejaba un balón para el lateral que centraba y Borja, a pocos metros de la portería la mandaba arriba.
El Ceuta lo estaba pasando mal y se veía venir el tanto del conjunto gallego. En el minuto 38, un córner era cabeceado por Seoane a gol, poniendo en ventaja al Pontevedra.
El técnico José Juan Romero introducía un cambio, dando entrada a Luismi por Barrera, que no estaba haciendo su mejor partido.
Tres minutos después jugadón a Reina, con gran pase a Adri Cuevas, que solo ante el portero cedía a Rodri para marcar el empate a uno. Con este resultado se llegó al final del primer tiempo.
El segundo periodo comenzó con un Pontevedra muy abierto, mientras que el Ceuta empezó a encontrar los huecos que podían darle el tanto.
Tuvo dos jugadas claras seguidas a cargo de Luismi, que pudieron desestabilizar la balanza del lado caballa. Primero en un mano a mano, en el que dudó y no acertó con el portero y seguidamente otro mano a mano, co más espacio pero tampoco acertó gracias a la parada de Cacharrón.
El Pontevedra tuvo también su oportunidad para ponerse de nuevo por delante, en un disparo de Brais delante de Mejías, en la que el cancerbero del Ceuta acertó perfectamente.
El Ceuta se vía mejor en el césped mientras que el Pontevedra parecía roto. En una de estas acciones se iba a encontrar con un penalti a favor por derribo del laterla Macías. Rodri no iba a fallar la pena máxima para poner por delante a los ceutíes.
El conjunto caballa conseguía colocarse 1-2 y quedaba tiempo por delante. El Pontevedra pudo empatar en un disparo de Rubio, que salió fuera por poco.
Pero el Ceuta estaba ya lanzado a por el triunfo y no quería que se le escapara así que siempre buscó la portería rival para terminar de ‘matar’ el encuentro. La tuvo Reina en una jugada dentro del área que de nuevo paró Cachorrón.
El Pontevedra no tenía fuerzas para empatar pero sí que tuvo una clara oportunidad a falta de nueve minutos en una chilena de Charles, que salía fuera por poco.
En los últimos compases del partido, Rodri que estaba haciendo un partidazo se iba a encontrar con su tercer gol, gracias a un tremendo zurdazo al que no pudo responder el portero. Con 1-3 el partido acababa de sentenciarse, así que el Ceuta iba a conseguir su cuarto triunfo seguido.
Rodri se convertía en el verdadero protagonista, marcando un hat-trick.
Vamossss. El domingo todos al murube a apoyar a nuestro equipo. Los comepipas que se queden en su casa viendo al Madrid o al Barcelona.