El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado este viernes, tras la reunión de la semana entre presidente y consejeros, donar la bandera de España a la Jefatura Superior de la Policía Nacional como una “muestra de respeto, cariño y admiración hacia los componentes” de este Cuerpo.
Admiración “por lo que hacen y cómo lo hacen”, ha indicado el portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, que ha hecho alusión a “sus servicios” entre otros “el control de la frontera, preservar la tranquilidad de los ciudadanos y el libre derecho de los ejercicios” además de “combatir la delincuencia y el crimen” y prestar “asistencia en situaciones de extrema necesidad o riesgo”.
Precisamente en el caso concreto de la frontera, desde su reapertura en mayo de este año, se ha apostado por regularizar el tránsito de manera ordenada convirtiendo el paso del Tarajal en un punto digno bien alejado de las escenas tercermundistas que antes se difundían.
Admiración, también ha dicho Gaitán, por “cómo lo hacen” ya que son un “ejemplo de solvencia profesional, espíritu de sacrificio y sentido del deber”.
Otro referente, en septiembre de 2018 la Guardia Civil
Se dona la bandera al Cuerpo Nacional de Policía al igual que se hizo en septiembre de 2018 a la Guardia Civil, entregando una enseña nacional con el objetivo de que pueda ser utilizada en los distintos eventos que organizan.
Esta decisión supone un ejemplo del reconocimiento que presta el Gobierno de la Ciudad que viene a representar el cariño y aprecio que tienen los ciudadanos hacia la labor efectuada por los policías nacionales.
Lo que no se ha comunicado aún es la fecha en que se hará entrega de la bandera al Cuerpo Nacional de Policía. Se tendrá que, protocolariamente, establecer una agenda para darle la importancia que tal reconocimiento se merece.