• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El incendio en el viejo hospital, sin riesgo

Fueron movilizados 14 bomberos y empleados 25.000 litros de agua para dar por controlado el siniestro en torno a las dos de la madrugada tras una inspección

Por Carmen Echarri
23/03/2025 - 13:15
bomberos-interviene-incendio-viejo-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bomberos ha dado por controlado el incendio ocurrido en la tarde del sábado en el antiguo hospital de la Cruz Roja, en Ceuta.

La intervención en este incendio se inició a las 18:50 horas, justo cuando los Bomberos habían terminado su actuación en el control de las llamas provocadas en un vehículo estacionado en la Cortadura del Valle.

Tal y como este domingo ha comunicado la Ciudad Autónoma, tras dar con el primer foco del incendio en torno a las 21:00 horas, que estaba focalizado en el acceso a urgencias, se dio por concluida la actuación de los bomberos a las 00:30 horas.

En total, para el control de este incendio, se tuvo que contar con la actuación de 14 efectivos del Cuerpo de Bomberos, que hicieron uso de 25.000 litros de agua, además de material para ventilar la instalación afectada y liberar el humo acumulado.

Inspección de madrugada y ausencia de daños personales

Se realizó una inspección en torno a las 02.00 horas sin que se tuviera que actuar de nuevo, al considerarse ya que el incendio estaba totalmente controlado.

Al margen de Bomberos, también intervino en el exterior la Policía Local, encargada de acordonar y perimetrar la zona, así como ordenar el tráfico mientras se producía la extinción del incendio, que no ha ocasionado daños personales.

Se colocó una cinta para evitar cualquier aproximación a un punto que era considerado de alto riesgo.

Las causas del incendio

En el informe elaborado por Bomberos se deberá recoger las ideas en torno a cuáles pudieron ser las causas de este incendio.

Oficialmente no se ha comunicado nada al respecto, pero los vecinos de la zona apuntan a grupos de personas que merodean por el lugar, en donde se han localizado incluso colchones y restos de haberse hecho fogatas.

El inmueble que sirvió de hospital hasta 2010 está sin uso, y en su exterior, Cruz Roja colocó carteles alertando de que cualquier intrusión en el hospital podía ser constitutivo de un delito, dando aviso a la Policía Nacional.

Durante años ha habido mucha rumorología en torno a posibles usos que se le iban a dar, aunque de momento ninguno ha cuajado. El incendio de este sábado pone el foco en la seguridad que tiene el edificio, pero, sobre todo, cabe conocer los daños que el mismo ha podido causar en las infraestructuras.

Bomberos estuvo horas trabajando para controlar ese incendio, movilizando a todas las unidades que tenía disponibles para evitar que pudiera descontrolarse.

Alerta de los vecinos

Al margen de que este incendio causó conmoción entre los ceutíes que temían que la situación pudiera descontrolarse, los propios vecinos que residen en las inmediaciones del viejo hospital son los que más han temido por esas consecuencias.

Ahora ha sido este incendio, pero antes ha habido quejas por el mal estado del inmueble y por el de la antigua escalera exterior que había y que tuvo que ser retirada al constituir un peligro para los viandantes.

La labor de los Bomberos no termina con su intervención ante el suceso, sino con la valoración de las consecuencias que pueden derivarse de este incendio que fue, sin duda, el servicio de mayor gravedad al que se tuvieron que enfrentar en la jornada.

Antes habían sofocado las llamas provocadas en un coche estacionado justo al lado del antiguo hospital e intervenir en otros servicios completamente distintos, como la retirada de un árbol, el rescate de una pavana o de un niño atrapado en el baño de su hogar.

Los agentes desplazados para controlar el incendio estuvieron todas las horas concentrados en evitar que el suceso se descontrolara, al constatarse que se habían registrado varios focos lo que hacía aún más complicado su control.

Tags: BomberosCruz RojaGobierno de CeutaHospitalIncendios

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 7 horas
kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 9 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 15 horas
sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 17 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 18 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 18 horas

Comments 1

  1. Claudio comentó:
    hace 1 año

    Si el edificio se declara en ruina, ¿Estaría obligado el propietario (Cruz Roja) ha derribarlo?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023