El Ceuta 6 de Junio se ha proclamado este martes campeón de la Liga de Regional Preferente tras vencer por 9 goles a 1 a la AD Ceuta FC en partido aplazado de la jornada 9 disputado en el campo ‘José Benoliel’.
De esta forma, el cuadro blanquinegro certifica su participación en la próxima edición de la Copa del Rey tal y como hiciera la temporada pasada, donde cayó eliminado por el CFI Alicante.
La ventaja de tres puntos a falta de una jornada para la finalización de la competición respecto al segundo clasificado, el Betis de Hadú, permite al líder alzarse con el título al tener el gol adverage ganado. Precisamente, los verdiblancos, ya subcampeones, disputarán la Copa Federación.
El Ceuta 6 de Junio ha realizado una buena temporada sin haber perdido un encuentro en las 13 jornadas disputadas. Un total de 12 victorias y un empate es lo que ha sumado este equipo en este campaña, que le permite ser campeón a falta de una jornada.
Cincuenta goles a favor y quince en contra es el bagaje de este equipo, que ya la campaña anterior fue subcampeón por detrás del Ceuta B. En esa temporada, el filial ascendió a la Tercera División RFEF, mientras que el Ceuta 6 de Junio disputó la Copa del Rey.
En esta primera participación le tocó medirse al CFI Alicante, en tierras alicantinas. A pesar de que dio la cara durante buena parte del encuentro, terminó perdiendo por 7-1 y por tanto quedó apeado de la competición.
Esa era la ronda previa antes de medirse a un rival de envergadura, de Primera División, pero se eliminó y por tanto no pudo seguir en la Copa del Rey. Esta próxima temporada volverá a tener otra buena oportunidad para intentar alcanzar la primera ronda, ya que volverá a participar en la competición copera.
El Betis de Hadú jugará la Copa RFEF, como también hizo la temporada pasada. Se midió al Juventud Torremolinos en el 'Murube' y no pudo hacer nada para evitar la derrota por 0-5.