‘Be careful’ (ten cuidado en español). Este ha sido el mensaje que han querido enviar a los moteros a través de una actividad organizada en la ciudad marroquí de El Jadida, que ha movilizado también a conductores de Ceuta con el lema: “Tu seguridad me concierne, te concierne, nos concierne a todos”.
Del grupo de 55 personas que integran ‘Amigos en moto’, han sido 15 las personas invitadas que se han trasladado desde la ciudad autónoma hasta Marruecos para atender a esta convocatoria y completar un recorrido de unos 1.200 kilómetros ida y vuelta.
Seguridad vial y cursos de primeros auxilios, han sido algunos de los temas abordados durante esta concentración que ha contado con el respaldo de Mindi Bikers; Ali Baba Restaurant; Maza Gang; y Act Community.
Dos días de viaje que están a punto de terminar con resultados satisfactorios en una jornada en la que han participado más de nueve grupos de motoristas marroquíes, a los que se sumaron los conductores de Ceuta, que no quisieron perderse este evento.
“Buena experiencia, hemos aprendido cosas nuevas”, ha señalado Mohamed Larbi, agregando que “nos gustaría compartir esta experiencia en nuestra cuidad”.
En la Medina de El Jadida ha sido convocada esta actividad de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial. Ha estado a cargo de la asociación AMEN, filial El Jadida, en asociación con la familia All Riding.
Una dedicatoria muy especial en memoria de Ayman Al-Tawri, un motorista que falleció el año pasado en un accidente de tráfico.
Es la primera vez que ‘Amigos en moto’ acude a esta jornada para conocer otros grupos de motoristas de Marruecos y de otras partes. Salieron de Ceuta el sábado por la mañana temprano y regresarán la noche de este domingo.
Sobre ‘Amigos en moto’, Mohamed Larbi ha relatado que está integrado por personas que comparten un vínculo de amistad, además del amor por las motocicletas y la aventura. Decidieron unirse y hasta ahora son 55 los miembros, pero con miras a crecer aún más.
Está bien el nombre,,Ceuta está jodida,y bien jodida