El Ceuta 6 de Junio vivirá una noche especial, mágica. No se ve todos los días que un equipo humilde de una ciudad autónoma vaya a disputar una fase previa de Copa del Rey y que en caso de vencer, conseguiría algo histórico para un equipo en la categoría Regional Preferente, enfrentarse a un Primera División.
El conjunto de la ciudad autónoma lleva disputando esta ronda tres años consecutivos. En el 2021 cayó contra el CFI Alicante por 7-1, y en la edición de 2022 sucumbió en el estadio Martínez Pirri ante el CD L´Alcora por 0-3, donde en la siguiente ronda el equipo valenciano perdió ante el Elche por 0-3 con gol de Ezequiel Ponce y un doblete de Roger Martí.
La presidenta del Ceuta 6 de Junio Karima Al Lal destaca que es “un partido histórico” y que “ojalá podamos conseguir acceder a la siguiente fase”, especificó la mandataria del club.
Fue la propia Karima quien sacó la bola del CD Buñol en el sorteo celebrado en Las Rozas, donde de nuevo se enfrentarán a un equipo valenciano: “Sabemos que es muy difícil, pero esperamos competir y dar lo mejor de nosotros”, se sinceró la presidenta del club.
Es una generación de jugadores procedentes de diferentes barriadas de Ceuta y este miércoles tienen el sueño de eliminar al CD Buñol y poder jugar contra un Primera División, algo insólito para estos futbolistas de la ciudad, lo que sería para muchos de ellos un encuentro único y que se quedaría en la memoria de todos.
La categoría actualmente que disputa el Ceuta 6 de Junio, la Regional Preferente, se espera que empiece en dos semanas entre equipos de la ciudad de Ceuta en la que este club lleva tres años consecutivo proclamándose campeón y obteniendo la recompensa de jugar la ronda previa de Copa del Rey.
‘Yuyu’, artífice del equipo
El artífice que ha llevado a que este equipo se pueda meter entre los grandes, es el entrenador Iussuf Ali o como le conoce todo el mundo en la ciudad ‘Yuyu’. Lleva cuatro temporadas en el equipo y para el partido de este miércoles espera que “sea una fiesta y podamos pasar la eliminatoria. Aunque sabemos que va a ser muy difícil”, reconoce.
A priori un partido de esta envergadura, los nervios son inevitables, pero ‘Yuyu’ afirma que “nervios nada, estos partidos están para disfrutarlos y somos muy afortunados de jugarlos”, indicó.
Dicen que a la tercera va la vencida, después de jugar contra el Alicante en 2021, y con el L´Alcora en 2022, esta será su tercera participación en la fase previa de Copa del Rey: “Ojalá, sería muy bonito para este grupo de amigos conseguirlo”, subraya el técnico Yuyu.
Para conseguir la hazaña “hay que salir desde el minuto uno a por el partido sin especular”, finalizó el entrenador. Sin duda el ‘54’ acogerá un partido especial donde el Ceuta 6 de Junio, lo dará todo el campo y enfrentarse a un Primera División.