• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CETI alivia plazas con la salida de 26 inmigrantes rumbo a la Península

La marcha se ha producido este viernes con destino a Aragón, Andalucía, Madrid, Extremadura y Cataluña | Hay subsaharianos y un yemení

Por Diego Naranjo
18/03/2022 - 06:25
subsaharianos-estacion-maritima-9
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un grupo de 26 inmigrantes ha abandonado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) para emprender camino a la Península, en donde serán acogidos en centros dependientes CRE distribuidos en Aragón, Andalucía, Madrid, Extremadura y Cataluña. De esta nueva salida, 8 de ellos son de Protección Internacional: un yemení, un sudanés, cuatro guineanos y dos senegaleses. Los 18 restantes son de Protección Humanitaria: uno de Senegal, 14 de Guinea, uno de Guinea Bissau, un camerunés y uno de Sierra Leona.

A primera hora de la mañana han tomado el ferry camino hacia Algeciras en una nueva salida que tiene por objeto rebajar la presión del centro del Jaral con marchas programadas en las que la administración cuenta con la colaboración de las oenegés, que buscan así garantizar la integración de estas personas en su nuevo destino.

El CETI sigue acogiendo a cuantiosos inmigrantes de distintos orígenes, muchos de ellos magrebíes, pero también subsaharianos y originarios de Yemen que llegan en goteo cruzando la doble valla que separa Ceuta de Marruecos, tras sortear el blindaje impuesto por parte del Ministerio del Interior.

En estas últimas semanas se están realizando las salidas programadas cada viernes. Atrás queda la última protesta por inmigrantes en la puerta del Centro Temporal donde pedían poder salir a la Península para buscar una vida mejor. Una situación que ya se explicó desde Delegación del Gobierno que se iría solucionado respetando los distintos protocolos de actuación establecidos.

Además esta marcha coincide en la misma semana en la que la Guardia Civil detuvo a un menor por el pase de inmigrantes de nuestra ciudad hasta las costas gaditanas. La interceptación se produjo en el canal del Estrecho, tal y como confirmaron fuentes consultadas por este periódico. Integrantes del ERIE de Cruz Roja procedieron a atender al grupo de seis marroquíes para comprobar su estado de salud y aplicar el protocolo que se sigue para evitar la propagación del covid.

Tags: CETICruz RojaEstación Marítima

Related Posts

Los Regulares de Ceuta, en los boletos del Sorteo de Cruz Roja

hace 7 días

Un módulo acristalado para seguridad de los pasajeros a pie de estación marítima

hace 1 semana
Evacuado-Murube-Ceuta-Castellón-golpe-de-calor-001

Rapidez y profesionalidad: claves de Cruz Roja en el AD Ceuta-Castellón

hace 1 semana
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

hace 2 semanas
En-la-piel-madurez-aldea-ceti-jaral-adaptacion-cambios-017

El menú del CETI incluirá nuggets, tiras de choco y helados

hace 2 semanas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 1 mes

Comments 3

  1. España directa a la ruina. comentó:
    hace 4 años

    Parecen turistas llegando a Barajas.??
    Ni en las mejores películas surrealistas se ve lo que se ve en este país llamado España.

  2. Fausto comentó:
    hace 4 años

    A la península????? A su país nadando, volando o corriendo. A las buenas o a las malas expulsión. No queremos mantener esto. Nos bastará con la pobre gente ucraniana que huye como puede de la guerra, éstos son los auténticos refugiados, el resto fuera! Basta ya!

    • votante de vox comentó:
      hace 4 años

      ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES!!!!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023