Los más de 400 estudiantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca de Ceuta han participado este lunes durante casi una hora y media en una marcha por las calles de su entorno que ha convertido Miramar Bajo y Alto en Ciudad Esperanza, capital oficial de la mágica Tierra de Oz.
El 'Desfile proyecto', como se ha denominado oficialmente la iniciativa, ha tenido los libros y personajes de Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz como eje temático, según ha explicado la directora del centro, Encarnación Serrano.
“Hemos contado con la colaboración de todas las aulas, incluida la especializada TEA, y de un grupo de diez madres de alumnos del Ampa, pero la respuesta de toda la barriada ha sido estupenda y los niños se han encontrado a sus familias y vecinos aplaudiéndolos y recibiéndolos a su paso”, se ha congratulado.
El pasacalles ha partido poco después de las 9.30 horas desde el CEIP Federico García Lorca, al que ha regresado cerca de las 11.00. Durante su recorrido la Policía Local ha prestado su apoyo para ordenar el tráfico rodado.
La iniciativa ha sido promovida por la comisión existente en el Claustro del centro que se dedica específicamente a la organización de este tipo de propuestas, de la que forman parte docentes especializadas en Accesibilidad Cognitiva, la Jefatura de Estudios, la Dirección y una tutora por ciclo.
El CEIP de Miramar es uno de los colegios de la ciudad autónoma pioneros en proyectos como el British Council, el ‘Plan de hábitos dietéticos alimentarios’ o la implantación del horario de 9.00 a 14.00 horas.
En esta fase de este año académico los maestros del centro están trabajando con el alumnado en la promoción del hábito lector de la mano del clásico Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y de 'Los libros de Oz', una colección iniciada por L. Frank Baum que comienza con El Maravilloso Mago de Oz y que relata la historia de la Tierra de Oz.