• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CEIP García Lorca convierte las calles de Miramar en Ciudad Esperanza

Los más de 400 estudiantes del colegio público han participado este lunes en un desfile alrededor de los libros de Alicia en el País de las Maravillas y la Tierra de Oz

Por Gonzalo Testa
19/02/2024 - 12:13
Fotos y vídeo: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los más de 400 estudiantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca de Ceuta han participado este lunes durante casi una hora y media en una marcha por las calles de su entorno que ha convertido Miramar Bajo y Alto en Ciudad Esperanza, capital oficial de la mágica Tierra de Oz.

El 'Desfile proyecto', como se ha denominado oficialmente la iniciativa, ha tenido los libros y personajes de Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz como eje temático, según ha explicado la directora del centro, Encarnación Serrano.

 

1 of 11
- +

“Hemos contado con la colaboración de todas las aulas, incluida la especializada TEA, y de un grupo de diez madres de alumnos del Ampa, pero la respuesta de toda la barriada ha sido estupenda y los niños se han encontrado a sus familias y vecinos aplaudiéndolos y recibiéndolos a su paso”, se ha congratulado.

El pasacalles ha partido poco después de las 9.30 horas desde el CEIP Federico García Lorca, al que ha regresado cerca de las 11.00. Durante su recorrido la Policía Local ha prestado su apoyo para ordenar el tráfico rodado.

 

1 of 9
- +

La iniciativa ha sido promovida por la comisión existente en el Claustro del centro que se dedica específicamente a la organización de este tipo de propuestas, de la que forman parte docentes especializadas en Accesibilidad Cognitiva, la Jefatura de Estudios, la Dirección y una tutora por ciclo.

El CEIP de Miramar es uno de los colegios de la ciudad autónoma pioneros en proyectos como el British Council, el ‘Plan de hábitos dietéticos alimentarios’ o la implantación del horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

1 of 13
- +

En esta fase de este año académico los maestros del centro están trabajando con el alumnado en la promoción del hábito lector de la mano del clásico Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y de 'Los libros de Oz', una colección iniciada por L. Frank Baum que comienza con El Maravilloso Mago de Oz y que relata la historia de la Tierra de Oz.

Tags: colegioseducaciónFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)Literatura y librosMiramar Bajo

Related Posts

oposiciones

Oferta de Empleo Público 2025: el Gobierno aprueba 27.000 plazas de nuevo ingreso

hace 22 horas
negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Bolsa extraordinaria de inspectores de educación en Ceuta y Melilla

hace 6 días
escuela-abierta-verano-impulsa-convivencia-loma-colmenar-006

La Escuela Abierta de Verano impulsa la convivencia en Loma Colmenar

hace 7 días
direccion-provincial-educacion-mefp-fachada

Abierto el periodo para solicitar plazas en Aulas de Educación Especial

hace 1 semana
viii-premio-novela-policia-nacional-2025

¿Quieres ganar 15.000 euros? Aún puedes participar en el VIII Premio Novela Policía Nacional

hace 1 semana
reina-sofia

Ceuta contará con un Aula Abierta Especializada para alumnos con autismo del 'Reina Sofía'

hace 1 semana

Lo más visto hoy

  • aspirantes-plazas-servilimpce-examen-1

    Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023