• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO: "El personal penitenciario no puede seguir siendo el más agredido de la AGE"

El sindicato en Ceuta respalda un comunicado emitido por la Sección Estatal en Instituciones Penitenciarias

Por Isabel Jiménez
23/09/2025 - 16:32
interior-prision-ceuta-modulos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Otro año más la degradación de las condiciones laborales en Instituciones Penitenciaras hace que la celebración de la Merced, pierda su sentido festivo y nos obligue a reivindicar un cambio de rumbo para que el personal penitenciario pueda trabajar con seguridad, reconocido profesionalmente y respetado por su servicio a la reinserción del mandato Constitucional”, así lo han manifestado la Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias, secundados también por el sindicato en Ceuta.

Manuel Domínguez, coordinador del Sector de la AGE de Ceuta, ha confirmado que desde la ciudad autónoma respaldan el contenido de un comunicado emitido desde Madrid este martes y que expresa lo siguiente:

“En CCOO somos conscientes de la necesidad de afrontar los retos y conseguir respuestas concretas a los problemas concretos, en un contexto donde la cerrazón de los gestores penitenciarios a la negociación colectiva hace especialmente difícil estos avances”.

A esto suman que “las agresiones para CCOO son una cuestión de emergencia”, asegurando que “somos conscientes de que la Administración las contempla como parte de la nómina e incumple la legalidad”.

Sobre este punto el sindicato agrega que “sabemos que hay organizaciones que tienen las agresiones como herramienta para hacer política de partido” y que “hay opiniones que dicen cambiar dinero por agresiones y distopias en esa dirección”.

Protección integral

Para CCOO no ha dudas de que “las agresiones tienen consecuencias permanentes sobre el personal agredido y exigen una prevención que las evite y una protección integral cuando se produce”, haciendo hincapié en que “hay marco legal para actuar en esa dirección”.

Al respecto, Comisiones Obreras recalca que “el personal penitenciario no puede seguir siendo el más agredido de la AGE y el que cuente con más limitaciones a su prevención".

Ante el panorama descrito, CCOO deja saber que quiere buscar espacios comunes con las otras organizaciones sindicales de la Mesa delegada, “para abordar este problema integralmente, donde el respeto a la Ley 31/1995 y su aplicación a todo el personal penitenciario seria un punto de partida para unificar criterios”.

“En CCOO estamos reivindicando que la Administración cumpla lo que se ha comprometido con su firma, para nosotros las 35 horas o la Jubilación Parcial para todo el personal penitenciario son algo irrenunciable y que debe de materializarse con inmediatez, entre otras reivindicaciones”, manifiestan.

Mejora de las condiciones laborales

Por otra parte, en la comunicación se destaca que “es necesario recordar que desde el mes de abril CCOO lleva movilizándose por un nuevo Acuerdo Marco de mejora de las condiciones laborales, donde la recuperación del poder adquisitivo de las retribuciones es un eje central”.

Para cerrar, dejan claro que “CCOO desde prisiones seguimos apostando por romper la congelación salarial impuesta insolidariamente por el Gobierno, la adecuación de las retribuciones del año 2025 llega tarde, pero no por ello vamos a renunciar como parece que pretende la Administración”.

Desde el sindicato se han comprometido a continuar con las movilizaciones, con las negociaciones “y peleando para que, con independencia de los presupuestos generales, el personal penitenciario vea incrementadas sus retribuciones y recupere poder adquisitivo”.

Tags: CCOOPrisiónSindicatos

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 14 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 2 días
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días
federacion-futbol

UGT exige plenas garantías de libertad en las elecciones de la Federación de Fútbol

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023