No es la primera queja sobre lo ocurrido en el Ceuta Center, en una situación que tildan de "vergonzosa"
CCOO-Justicia vuelve a la carga con la situación de los ascensores del Ceuta Center, que tilda de “vergonzosa”. Habitualmente de los cuatro ascensores sólo funciona uno, “que está más días estropeado que en funcionamiento”, dicen.
“El miércoles quedó atrapado uno de los magistrados de la Audiencia, que tuvo que llamar por teléfono para dar el oportuno aviso y que lo sacaran del mismo. Este viernes asimismo ha quedado otra persona atrapada que ha corrido la misma suerte”, añade el sindicato, que insiste en su queja a la Gerencia para que actúe.
“Es triste, que una señora que iba a testificar en el Juzgado de lo Penal número 1 sufrió una verdadera odisea para llegar hasta las dependencias judiciales, en la segunda planta. Así, la señora, que se desplazaba en silla de ruedas, ya que le falta una pierna, tuvo que ser izada por varios familiares por los dos pisos que hay que subir hasta llegar a la sede”.
Accidente incluido
Según el sindicato, el único ascensor disponible se desprendió y descolgó en caída libre hasta el sótano con trabajadores atrapados en su interior. "Y ha ocurrido en más de una ocasión, donde por suerte y fortuna no hemos tenido que lamentar graves consecuencias", afirman.
CCOO-Justicia asegura que el Gobierno de la Ciudad y la Consejería de Fomento son conocedores de estos graves hechos, ocurridos esta semana, y que se suceden con una preocupante frecuencia sin que se acometan soluciones definitivas. "No hacen nada. Hasta ahora, no ha habido que lamentar daños personales irreparables. Sin embargo, cada día que pasa estamos más cerca de que acabe produciéndose una desgracia", concluyen.