El Club Baloncesto La Inmaculada llega para dar un cambio de tuerca a la gestión deportiva del club de la mano de Alejandro Hernández y Javier García quienes formarán parte de la directiva en Ceuta.
Alejandro y Javier llevan años formando parte de la entidad de la que destacan el buen trabajo de la anterior directiva. “Tuvo una gestión muy buena aportando un ambiente bueno y experiencias a los chicos”, explican.
Estos formadores dan un paso adelante con el objetivo de tener una mayor cifra de fichas deportivas y contribuir en cambios que favorezcan la suma de experiencias de los jugadores.
Además, han decidido digitalizar la organización mediante la presencia en redes sociales y una página web. En dicha página, se puede encontrar todo tipo de información acerca del club y la inscripción. También quedan reflejados los horarios de entrenamientos de todas las categorías para los que tienen interés en formar parte del club.
Los coordinadores saben de la importancia de otras actividades extraescolares como las clases particulares, por lo que han organizado el calendario de entrenamientos en función de estas actividades con el fin de que los jóvenes puedan formarse académicamente y entrenar de la forma más cómoda posible.
Tras una experiencia previa como entrenadores de selecciones de la localidad, tienen como principal objetivo la formación de jugadores. “En la selección hemos visto carencias de técnica individual y de conceptos y se debe de arreglar”, detallan.
Los entrenadores son parte fundamental en los equipos y por ello el club caballa contará con técnicos que cuenten con títulos, contando incluso con algunos con títulos superiores. Además, para los monitores más jóvenes que cuenten con título, la directiva buscará la fórmula para que puedan tener acceso a la formación de estos cursos.
Estos cambios pueden llevar al club a alcanzar un nivel competitivo más alto, sin embargo, la directiva siempre tiene en cuenta los valores como elemento primordial en la toma de decisiones. “Queremos inculcar compañerismo, igualdad, esfuerzo y respeto”, definen.
El club La Inmaculada se presenta como una entidad que busca la competición y valores con el fin de que los jugadores adopten un nivel óptimo en la cancha y que cuando salgan de ella pasen de compañeros a amigos. El deporte es el lugar idóneo para mantener amistades de valor, y este club caballa puede ser el destino perfecto para ello.