Suma y sigue. Quinto día consecutivo en que, según los datos remitidos a través del informe diario por el Ingesa y La Ciudad, Ceuta no suma ningún nuevo caso positivo de coronavirus. Los buenos datos, en ese sentido, continúan imprimiendo tranquilidad a la sociedad ceutí en lo que a la situación sanitaria se refiere. Tampoco hay a la fecha ningún hospitalizado, igual que los últimos días, así que los datos en base a la denominada ‘nueva normalidad’ siguen como estaban. De hecho, bajan también los casos activos de coronavirus hasta cinco, después de registrar un curado.
En realidad, la única cifra que difiere levemente de lo registrado días atrás es el número de personas que se encuentra actualmente en aislamiento. Mientras el domingo 31 de octubre esa cifra era de 55, el primer día del mes de noviembre hay seis personas más (es decir, 66) en esa condición.
Los datos del informe epidemiológico remitido a diario por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Ingesa arrojan una incidencia acumulada a catorce días en solo 8,31 casos por cada cien mil habitantes. Esto significa que es el dato más bajo de España. Por su parte, la incidencia acumulada a siete días marca también una cifra muy baja: 2,38 casos por cada cien mil habitantes.
Otro aspecto positivo es que Sanidad no ha declarado nuevos brotes ni focos, por lo que se mantienen a cero el tema de los brotes en la ciudad.
El hecho de que el Hospital Universitario lleve varios días sin hospitalizar a causa del coronavirus a ningún paciente, ni en planta, ni en urgencias, ni en UCI es posiblemente el mejor de los síntomas. Eso nos permite afirmar que la pandemia está en niveles muy controlados aunque, como siempre, los responsables sanitarios prefieren enviar un mensaje de calma y, sobre todo, recordando que las medidas de seguridad deben seguir manteniéndose para que todos cuidemos de todos.
En definitiva, un informe muy favorable cuya cifra más repetida es la más ansiada: cero.
Pues ya sabes. Cambia de religión.
Que casulalidad cuando viene alguna fiesta no hay ningunos casos cuando viene la fiesta de los musulmanes ay que cerrar ay que tomar alguna medida algun hora concreta