• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Quinto día consecutivo sin nuevos positivos por Covid-19 en la ciudad

El informe epidemiológico remitido por el Ingesa y la Ciudad solo muestra un cambio: las personas en aislamiento suben de 55 a 61. Por lo demás, seguimos sin casos nuevos ni hospitalizados a causa del coronavirus

Por Redacción
01/11/2021 - 08:00
paseo-gente-calle-generica
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Suma y sigue. Quinto día consecutivo en que, según los datos remitidos a través del informe diario por el Ingesa y La Ciudad, Ceuta no suma ningún nuevo caso positivo de coronavirus. Los buenos datos, en ese sentido, continúan imprimiendo tranquilidad a la sociedad ceutí en lo que a la situación sanitaria se refiere. Tampoco hay a la fecha ningún hospitalizado, igual que los últimos días, así que los datos en base a la denominada ‘nueva normalidad’ siguen como estaban. De hecho, bajan también los casos activos de coronavirus hasta cinco, después de registrar un curado.

En realidad, la única cifra que difiere levemente de lo registrado días atrás es el número de personas que se encuentra actualmente en aislamiento. Mientras el domingo 31 de octubre esa cifra era de 55, el primer día del mes de noviembre hay seis personas más (es decir, 66) en esa condición.

casos-covid-011121

Los datos del informe epidemiológico remitido a diario por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Ingesa arrojan una incidencia acumulada a catorce días en solo 8,31 casos por cada cien mil habitantes. Esto significa que es el dato más bajo de España. Por su parte, la incidencia acumulada a siete días marca también una cifra muy baja: 2,38 casos por cada cien mil habitantes.

Otro aspecto positivo es que Sanidad no ha declarado nuevos brotes ni focos, por lo que se mantienen a cero el tema de los brotes en la ciudad.

El hecho de que el Hospital Universitario lleve varios días sin hospitalizar a causa del coronavirus a ningún paciente, ni en planta, ni en urgencias, ni en UCI es posiblemente el mejor de los síntomas. Eso nos permite afirmar que la pandemia está en niveles muy controlados aunque, como siempre, los responsables sanitarios prefieren enviar un mensaje de calma y, sobre todo, recordando que las medidas de seguridad deben seguir manteniéndose para que todos cuidemos de todos.

En definitiva, un informe muy favorable cuya cifra más repetida es la más ansiada: cero.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 5 horas
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 23 horas
brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 1 día
cancer-pulmon-nuevo-sistema-diagnostico-precoz-hospital-universitario

Cáncer de pulmón: nuevo sistema de diagnóstico precoz en el Hospital Universitario

hace 1 día
negocios-corazon-ceuta-abaris-cafe-10

¿Desayunas queso fresco con atún? Llega esta alerta sanitaria

hace 1 día
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-021

Los bulos del hantavirus: no cierra la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 1 día

Comments 2

  1. Mohamed VII comentó:
    hace 5 años

    Pues ya sabes. Cambia de religión.

  2. Anonimos comentó:
    hace 5 años

    Que casulalidad cuando viene alguna fiesta no hay ningunos casos cuando viene la fiesta de los musulmanes ay que cerrar ay que tomar alguna medida algun hora concreta

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023