• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Médicos se reúne con el nuevo interlocutor policial

Este encuentro ha tenido como objetivo principal fortalecer la seguridad de los profesionales de la salud

Por Isabel Jiménez
27/11/2024 - 17:26
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se ha reunido este mediodía con el nuevo Interlocutor Policial Sanitario designado en la ciudad, Manuel Quesada Morales, para fortalecer la seguridad de los profesionales de la salud.

Durante este encuentro, se ha destacado el papel clave del interlocutor en la coordinación con las fuerzas de seguridad. Además el COMCE ofrece un seguro de protección frente a estas agresiones, reafirmando su compromiso con la seguridad de los profesionales sanitarios.

(De izquierda a derecha) Manuel Quesada Morales, Inspector de la Unidad Territorial de Seguridad Privada e Interlocutor Policial Sanitario; Francisco López Gordo, Comisario Principal y Jefe Superior de Ceuta; Enrique Roviralta, Presidente del COMCE; Lorenzo Fages, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

En esta reunión participaron, por parte del COMCE, su presidente, Enrique Roviralta, y por parte de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, el Comisario Principal y Jefe Superior, Francisco López Gordo; el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Fages; y el Inspector de la Unidad Territorial de Seguridad Privada e Interlocutor Policial Sanitario, Manuel Quesada Morales. La reunión tuvo como objetivo principal fortalecer las relaciones institucionales y coordinar esfuerzos para hacer frente al preocupante aumento de las agresiones a los profesionales sanitarios.

Durante la reunión se ha destacado la importancia del interlocutor policial sanitario como figura clave para facilitar la coordinación entre las instituciones sanitarias y las fuerzas de seguridad, contribuyendo a la prevención y respuesta frente a las agresiones, tanto físicas como verbales, que afectan a los profesionales de la sanidad pública y privada. Asimismo, se ha reconocido la labor desempeñada por su predecesor, Rafael Mejías Goñi, en la consolidación de medidas de apoyo y protección para los médicos de la ciudad.

El Colegio de Médicos ha subrayado también que pone a disposición de sus colegiados un seguro de protección frente a agresiones, reafirmando así su compromiso con la seguridad y el bienestar de los profesionales sanitarios.

El encuentro también ha permitido agradecer la disposición y el compromiso del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, cuyo apoyo es fundamental para la protección de los sanitarios. En este contexto, el COMCE manifiesta su adhesión a la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la Jefatura de Policía de Ceuta, como reconocimiento a su importante labor en la lucha contra las agresiones a los profesionales de la salud.

Con estas iniciativas, el Colegio reafirma su compromiso de trabajar de la mano con esta institución para garantizar un entorno seguro y digno para los profesionales sanitarios, al tiempo que ofrece apoyo y recursos, como el seguro de agresiones, para hacer frente a esta lacra que continúa en aumento.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaPolicía LocalSanidad

Related Posts

El trabajador de SAMU despedido durante una baja denuncia en Inspección de Trabajo

hace 7 horas
policia-local-honra-memoria-juan-carlos-arriaga-agente-fallecido-acto-servicio-2-00004

La Policía Local honra la memoria de Juan Carlos Arriaga, agente fallecido en acto de servicio

hace 2 días
interceptadas-tres-personas-algeciras-botellas-gas-risa

Interceptadas 3 personas que venían de Algeciras con botellas de gas de la risa

hace 4 días
homenaje-juan-carlos-arriaga-unico-policia-local-ceuta-fallecido-servicio-2

Homenaje a Juan Carlos Arriaga, el único policía local de Ceuta fallecido en servicio

hace 4 días
mdyc-interpelara-gobierno-local-falta-enfermeras-escolares-proximo-curso

El MDyC interpelará al Gobierno local por la falta de enfermeras escolares el próximo curso

hace 4 días
fuga-causar-incendio-casa-reina-familia-dentro

Se da a la fuga tras causar un incendio en una casa en La Reina con su familia dentro

hace 4 días

Comments 2

  1. Fidel comentó:
    hace 2 años

    ¿Y esos tres agentes no tienen uniformes adecuados para reuniones oficiales? ¿Tiene que parecer que se han escapado de la patrulla para acudir a la reunión? Por favor, que contraten a un asesor de imagen si no saben ir a los sitios sin dar verguenza ajena.

  2. Fidel comentó:
    hace 2 años

    Y la reunión para traer más médicos y recursos para cuándo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023