Señor presidente, los policías locales y bombero hicieron una asamblea para decidir si rechazaban o aprobaban algunas de las dos ofertas que puso sobre la mesa su gobierno. Una de las propuestas era reducir el importe a la mitad del complemento que cobraban todos aquellos funcionarios que hacen 40 horas semanales en cómputo anual.
La siguiente oferta, consistía en crear una "bolsa de horas" con las horas que se iban acumulando (2,5 horas semanales), que se trabajarían cuando el ayuntamiento lo necesitase, aunque avisarían con suficiente antelación. Las horas que irían a esa "bolsa", que serían en total 110 al año, de realizarse en días festivos, cada hora computaría por 3 horas, lo que al final se traduce en que solo hay que trabajar 6 días extras al año. Con está oferta, que proponía su gobierno, ningún funcionario veía reducida su nómina y todo se ajustaba a la nueva Ley.
En dichas asambleas los policías locales y bomberos, acordaron por mayoría que no aceptaban ninguna de las dos ofertas. Posterior a estas asambleas han salido muchos policías que dicen no estar conforme con esta asamblea y que ellos sí están dispuestos a aceptar la oferta del gobierno de la“bolsa de horas”. Incluso se han manifestado frente al ayuntamiento y han recogido 150 firmas que están en poder del consejero de Recursos Humanos.
El resto de funcionarios (que no son ni policías ni bomberos) que hacen jornada especial de 40 horas ya vieron reducidos sus salarios a primero de año porque dejaron de cobrar los días festivos que trabajaban. Por trabajar estos días festivos percibían unos 75 euros. Ahora los siguen trabajando pero ya no pueden elegir entre cobrar esos 75 euros o días de descanso. La única opción son días de descanso.
Lo mejor es, que los funcionarios (que no son ni policías ni bomberos) desde el "minuto cero" aceptaron la oferta que proponía su gobierno de la "bolsa de horas extras" y nunca pusieron inconvenientes. Pues bien, estos colectivos a pesar de haber dicho a los sindicatos, gobierno de la ciudad y a todo el que le ha preguntado que aceptaban la oferta que proponía la ciudad, no han sido tenido en cuenta por nadie: UGT ha pasado de ellos y ha hecho lo que le ha dado la gana; la gobierno de la ciudad no se ha preocupado de estos colectivos a pesar de no haber dado ruido ni formado jaleo y haber aceptado desde el "minuto cero" la propuesta de su gobierno, como ya decía anteriormente. Así las cosas, estos colectivos se ven ignorados y desatendidos y piden que usted, como máximo responsable de Recursos Humanos, los tenga en cuenta y no deje que UGT decida y manipule su futuro.