• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


El carril de residentes, activo el 1 y 2 de septiembre

Delegación y Autoridad Portuaria recuerdan los horarios y recomiendan embarcar con tiempo

por Carmen Echarri
31/08/23 - 13:07 CEST
nuevo-recorrido-embarcar-carril-residentes-puerto-11
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria de Ceuta recuerdan que el carril de residentes abre durante los dos primeros días del mes de septiembre: viernes 1 y sábado 2, día de la Autonomía.

Este acceso exclusivo para residentes se puso en funcionamiento el pasado 27 de julio al objeto de garantizar un tránsito más fluido y evitar que el flujo de vehículos con motivo de la Operación Paso del Estrecho interfiriera en la movilidad de los ceutíes.








Durante los próximos días el horario del carril de residentes será el siguiente: viernes de 07:30 a 22:30 horas y sábado de 07:30 a 13:00 horas.

Desde la Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria recomiendan a todos los ceutíes, que quieran hacer uso de este acceso para residentes, que acudan con al menos una hora de antelación al embarque.

Garantizar la fluidez del tráfico

De esta manera se garantizan un tránsito sin incidencias y con preferencia y orden para los ceutíes. Además se evita que en la avenida portuaria se produzcan problemas o que el tráfico afecte al rutinario que pasa por esta zona de la ciudad.

Precisamente por ello la Delegación del Gobierno ideó este particular embolsamiento en el antiguo aparcamiento del puerto, a donde se llega para acceder así al carril específico de residentes.

Sin incidencias en la OPE

Las pruebas se llevaron a cabo en julio para verificar que no se producían incidencias ni colapsos, después se puso en funcionamiento comprobándose que la salida de los vehículos iba directa al carril habilitado solo para los residentes.

Esta OPE se está desarrollando sin incidencias y en la fase de retorno los problemas se están generando sobre todo en el lado marroquí por las grandes colas para entrar en Ceuta.

Allí en Marruecos las autoridades han creado otro embolsamiento similar al que funciona en Loma Colmenar para evitar los colapsos en el paso fronterizo, aunque su puesta en marcha no ha estado exenta de polémica.

Related Posts

abdeselam-mohamed-alas-protectoras-ayuda-terremoto-marruecos-1

Terremoto en Marruecos: "Encontrar a esos niños esperando a ver qué les traen es muy duro"

hace 5 horas
vigilante-seguridad-frontera-001

UGT pide a Delegación cambios en el contrato de seguridad privada en Tarajal

hace 6 horas

Lo más visto hoy

  • candidatura-pp-vivas-presentacion-elecciones-2023-004

    Ayala, investigado por tener una tarjeta de guardia civil falsa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayala hizo el carné de guardia civil para una fiesta de carnaval pero no lo usó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta, por primera vez en MasterChef este jueves: así será el programa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • SEPES ofrece 20 locales comerciales en Loma Colmenar rebajados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estas son las fechas de las comuniones en 2024 en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023