Las historias que se viven en la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta están llenas de relatos tristes en busca de un final feliz. A Canelita y a Chico la vida todavía no les ha sonreído, víctimas del abandono y de otras tantas circunstancias siguen a la espera de encontrar un hogar para siempre.
Con apenas seis meses, Canelita ya sabe lo que es no tener una familia, si bien se creía que su vida cambiaría al ser adoptado en la perrera municipal, transcurridos dos meses tuvo que despertar de ese sueño porque “decidieron que ya no podían seguir teniéndolo”.
Ante una perrera saturada y siendo apenas un cachorro, la labor para buscarle acogida se intensificó y la buena noticia es que rindió frutos. Sin embargo, la tan anhelada adopción no llegó y para colmo de males a final de mes, si nadie pregunta por él, tendrá que acabar de nuevo en un chenil.
“Canelita está en una casa de acogida, pero ahora a final de mes se le acaba y necesita urgentemente otra casa de acogida o adopción”, explican desde la asociación.
“Canelita está en una casa de acogida, pero ahora a final de mes se le acaba”
A Chico le ha tocado mucho más duro a sus 3 años, pues el abandono ha sido una constante en su vida y ahora debe volver una vez más a la Protectora. La esperanza es lo último que se pierde, pero para este perro las posibilidades se desvanecen a medida que avanzan sus días y tras un triste historial la única opción es una adopción responsable, pues no soportaría otra acogida que no termine bien.
“Chico ya ha vuelto a la Protectora y se le está reintroduciendo otra vez en el patio antiguo” pero ya si no sale en adopción, darlo en acogida implicaría idas y regresos que “son un desfase para el perro”.
“Esto los descoloca, si el perro ha estado dos meses y medio o tres meses en una casa, lo han adoptado y luego lo sueltan, va a Protectora y pasa los primeros días fatal”, señalan en la asociación.
Quienes estén interesados en Canelita o Chico pueden escribir al WhatsApp de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta 686734616 o dejar un privado en sus redes sociales.