En el último día para hacer oficial las listas para Congreso y Senado de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre, Unidas Podemos (UP) Ceuta ha hecho oficial las suyas. El elegido para optar a un escaño como diputado será Ramón Rodríguez Casaubón, mientras que para ocupar las dos plazas a senadores, la formación coaligada con Izquierda Unida ha seleccionado a Nabila Soliman Alí y Antonio Nepomuceno Moreno.
Los candidatos suplentes serán, para el Congreso, la que fuera cabeza de lista en las elecciones generales del pasado 28 de abril: Sara Abdeselam Ahmed. Para el Senado, quedan como suplentes de Nabila Soliman dos nombres, Antonio González de la Rubia y Carmen Isabel Ruíz Peña. Las personas elegidas para suplir a Antonio Nepomuceno, coordinador de IU en Ceuta, son José Manuel Rodríguez Romero y Lamyah Douali Ahmed.
Ramón Rodríguez, líder de Podemos Ceuta, encabeza en esta ocasión las listas de la formación morada, en detrimento de Sara Abdeselam Ahmed, la que fuera elegida para los pasados comicios del 28A. Rodríguez fue el elegido para las elecciones municipales del 26 de mayo. Caras renovadas también en las listas al Senado, donde Nabila Soliman y Antonio Nepomuceno sustituyen a los anteriores candidatos, que fueron Nadia Akjal y Alfonso Pérez.
Así, Unidas Podemos intentará mejorar los resultados de las pasadas elecciones generales, cuyo éxito fue para el PSOE, que consiguió el diputado y los dos senadores a los que representa la ciudad autónoma.
Se desconoce aún si UP pedirá el apoyo de otras formaciones de izquierda, como hiciera a finales de marzo con Mohamed Alí (Caballas), Fátima Hamed (MDyC) y Tarek Mizzian (PDSC). Lo que sí se supo a finales de septiembre fue que Podemos rechazó, al igual que el MDyC, formar coalición con Caballas, el partido localista de izquierda que aún no ha confirmado que vaya a presentar candidatura.
Animo guapisima un voto de confianza eso para empezar Paul Anka.
Apañaos vamos con estos,más inmigración y más subvenciones sin trabajar.
Usted miente porque parece ser cómplice de las redes de enchufismo y nefasta gestión de Ceuta.Con más de doce mil parados y unas barriadas llenas de mugre y desperfectos y el peral de la miseria de los miserables planes de empleo.Ceuta tiene dinero y muchos políticos ineptos apoyados por demasiada gente que no analiza las posibilidades reales de mejorar. ¡Sí Se Puede!