• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sánchez, tras los incidentes en Paiporta: "No nos vamos a desviar pese a algunos violentos marginales"

El presidente del Gobierno ha rechazado "cualquier tipo de violencia" como la vivida este domingo en la localidad valenciana

Por Isabel Jiménez
03/11/2024 - 21:31
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado "cualquier tipo de violencia" como la vivida este domingo en Paiporta (Valencia), localidad que ha tenido que abandonar por los altercados registrados durante la visita en la que acompañaba a los reyes, que han permanecido en el lugar, una actitud que ha alabado el Partido Popular, indica EFE.

Pedro Sánchez ha rechazado "cualquier tipo de violencia" tras los altercados que se han vivido, como ha dicho, "por desgracia" en esta jornada, en la que ha abandonado la localidad entre insultos de algunos afectados y con su vehículo dañado por la actitud de algunos de ellos.

"No nos vamos a desviar pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales", ha incidido el presidente, porque los ciudadanos de Valencia y España, según se ha mostrado convencido, quieren "mirar hacia adelante, sacar adelante sus vidas con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad".

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en el Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana (Valencia), donde se ha trasladado tras los incidentes, al igual que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien también formaba parte de la comitiva.

Mazón ha dicho entender a través de X la indignación social y por eso -ha mantenido- que se ha quedado a recibirla junto al rey. "Es mi obligación política y moral", ha manifestado el president, quien ha calificado de "ejemplar" la actitud de don Felipe, quien se ha parado a hablar con los vecinos de este municipio, donde ha habido más de 60 fallecidos por las inundaciones.

El PP, en palabras de su presidente, Alberto Nuñez Feijóo, ha agradecido a los reyes "estar siempre al servicio de los españoles" . "Otra vez el comportamiento del Rey y la Reina ha sido ejemplar", ha escrito el líder del PP en su cuenta de X, donde ha colgado varias fotos del momento.

El portavoz del PP, Borja Sémper, también ha mostrado su "honor" por los reyes por el hecho de que se hayan quedado "dando la cara" ante los afectados.

"Los Reyes se han quedado (...) escuchando y tratando de ofrecer consuelo a quienes lo han perdido todo. Ellos se han quedado, en medio de la desesperación y justa indignación. Honor", ha escrito en la red social X.

Un mensaje que ha acompañado de un vídeo de otro usuario de X en el que se puede ver a don Felipe, manchado de barro, intentando hablar con los vecinos.

También la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincia, María José García-Pelayo, ha reproducido una imagen del rey, en contacto con los afectados, y otra de la reina muy afectada por la tragedia. "Dignidad y orgullo", ha apostillado la alcaldesa, del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha resaltado su forma de comportarte: "El Rey, ejemplar. La Reina, el sentimiento de España", mientras que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha querido ensalzar su comportamiento con dos palabras: "Ejemplo y honor"

Mientras, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha considerado "normal que la gente se enfade" por la visita de los reyes, el presidente del Gobierno y el president de la Generalitat a Paiporta, mientras que la ayuda -dice- no llega.

La eurodiputada de Podemos Irene Montero también ha criticado la visita oficial a Paiporta, porque, a su modo de ver, "lo primero es que lleguen los recursos" a las zonas afectadas por la dana.

Tags: EmergenciasPartido Popular (PP)PodemosSolidaridad

Related Posts

empresa-local-recogera-animales-abandonados-calle

Luz verde a una empresa local para la recogida de animales abandonados

hace 9 horas
feijoo-xxi-congreso-nacional-pp.jpg

Feijóo denuncia la falta de médicos y el abandono sanitario en Ceuta

hace 2 días
pp-cambia-mas-mitad-vocales-comite-ejecutivo-julio-2025-9

El PP cambia a más de la mitad de los vocales de su comité ejecutivo

hace 3 días

Pedro Sánchez renueva el PSOE con más mujeres y firmeza contra la corrupción

hace 3 días
ceuta-arropa-feijoo-congreso-toma-partido-espana-001

Ceuta arropa a Feijóo en un Congreso que “toma partido por España”

hace 4 días
cuartas-vivas-feijoo-elecciones-2023-001

El PP de Ceuta acude al Congreso Nacional con 30 compromisarios

hace 5 días

Comments 6

  1. Chocolate con leche. comentó:
    hace 8 meses

    Pues la extrema derecha que había perdido, casa, coche y estaba de barro hasta el cuello porque el estado no aparecia, parecía algo enfafada

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 8 meses

    Este apareció allí con una sonrisita... Y salió por patas con un careto descompuesto... Y ahora suelta esto... Hombre, haberlo hecho allí ..

  3. Ricardo comentó:
    hace 8 meses

    Violentos marginales? Personas que lo han perdido todo, que han perdido seres queridos, negocios, todo! Es un grito de desesperación hacia lo mal que lo hacéis, mientras tú te dedicas a insultarlos, los reyes de España tienen empatía hacia esas personas y los entienden, rata cobarde, tú pudiste huir, otras criaturas se quedaron ahí y murieron por una mala gestión política.

  4. Pepe comentó:
    hace 8 meses

    La rata no vea como huía, y el Rey y la/ Reina dando la cara a pesar de la lluvia de barro

    • Kebdana comentó:
      hace 8 meses

      Por mucho que lo quieras maquillar, los violentos como siempre, han dado un lamentable espectáculo ante la presencia de su Majestad, el Rey.
      Faltaría más que JARAbascal acusara del vandalismo y los robos a la comunidad marroquí residente en la.C Valenciana.
      Esta es la otra cara de este país, la ignorancia y la falta de huevos y ovarios para sobrellevar una situación.
      No me imagino en un contexto bélico como en Ucrania o en la barbaridad que se vive en Gaza.
      ¡Es una vergüenza de "ciudadanos" por muy lamentable que sea lo vivido!
      Hemos hecho el ridículo en Europa, y en todo el mundo, como siempre, faltando el respeto a la propia Corona.

      • Cansa comentó:
        hace 8 meses

        Verguenza de ciudadanos,unas personas que perdieron todo en la vida y no recibieron la ayuda de su gobierno cuando la necesitaban???el ridículo lo hizo el gobierno en europa no los ciudadanos

Lo más visto hoy

  • portada-renovacion-abonos-ad-ceuta-segunda-division-2025-5

    El furor de Segunda División empieza con la renovación de los abonos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué pasa realmente con los musulmanes que se afilian al PSOE?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio contra una red de narcodrones: la Operación Etxea, a la Audiencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los españoles consideran a Marruecos como principal amenaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Disfrutar de la playa puede salir caro: multas por llevarse conchas o jugar a la pelota

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023