La Campaña Solidaria Ceuta 2019 se ha celebrado este sábado en las pistas de la barriada de Zurrón, donde decenas de personas han acudido para participar del evento benéfico que ha tenido como objetivo repartir víveres y hacer pasar un buen rato a los más pequeños, además de ayudar a las familias más necesitadas.
El evento ha repartido unas 400 bolsas en total, según los organizadores, quienes además señalan que se han distribuido unas 700 hamburguesas gratuitamente para las personas allí congregadas. "Unos 50 voluntarios venidos de la Península trabajaron empaquetando los alimentos, dirigiendo juegos con los niños, repartiendo ropa, peluquería, manicura, atención médica, hinchables para niños, etc", explica la organización.En un ambiente lúdico en el que pequeños y mayores han podido disfrutar de las actividades planificadas y han tenido la oportunidad de cortarse el pelo, hacerse la manicura o jugar en un castillo hinchable habilitado para esta ocasión.
Otro de los incentivos a animar a las familias a que se acercasen fue la actividad consistente en fotografiar a las familias para que luego pudieran llevarse el recuerdo de esta campaña a sus casas.
Como parte del programa, también han experimentado actividades de payasitas y juegos variados para los pequeños.
Los coordinadores de toda la jornada solidaria han sido Hernando Cornejo y Sonia Morelli.
La campaña fue patrocinada por Carabanas de Esperanza (Convoy of Hope) y los departamentos de Asambleas de Dios: DEPI y DAS, en colaboración con la Fraternidad Evangélica de Ceuta y la Asociación de Vecinos del Zurrón.
Este tipo de iniciativas cobran especial importancia para las familias con escasos recursos ya que este es el último fin de semana antes de la vuelta al cole por parte de los niños. La oportunidad para recibir ropa nueva, o de poco uso, de disfrutar de actividades recreativas al aire libre y de que las familias tengan alimentos suficientes para el inicio del curso escolar alivia ligeramente la situación de los vecinos que notan más la cuesta de septiembre.