Ya hay fecha para la reapertura de puertas de la cafetería del Campus universitario de Ceuta tras más de un mes cerrada: será el 9 de enero coincidiendo con el inicio del segundo cuatrimestre. La empresa concesionaria del servicio desde septiembre de 2020, ‘TYE Servicios Integrales’, lo ha cedido durante los dos próximos a otro empresario de la ciudad que será el que lo vuelva a poner en funcionamiento una vez terminadas las vacaciones navideñas.
Muchos factores han llevado a que la adjudicataria haya traspasado la concesión, uno de ellos “la poca gente que iba”. Según recalcan desde TYE, “era insostenible la situación” porque ya llevaba dos años con pérdidas en este local. “No hemos tenido más remedio que cederla”, han argumentado.
El nuevo arrendatario tendrá que asumir los nuevos costes de luz, agua y gas y aportar un aval inicial de 2.000 euros. “Tiene nuevas propuestas, varios programas que pueden hacer que la gente joven quiera ir allí, además creo que hará alguna fiesta universitaria que tanto gusta a los jóvenes” afirman desde TYE.
Otras de las dificultades que llevó a la empresa a tomar esta decisión es que la gente “iba con sus propias cosas para comer y no se pedía nada en la cafetería”. “Lo que hacían era acompañar a sus amigos para hacer trabajos y se abrían su comida allí, algo que en una cafetería no está bien visto”, aluden desde la empresa.
Asimismo, la cesión del local es por dos años, que es el tiempo que le queda a la empresa adjudicataria a cargo de la cafetería una vez conseguida la prórroga de la adjudicación de la UGR. Pasado dicho plazo, el servicio saldrá de nuevo a concurso.
"Novedades" en la cafetería
“Seguro que va mejorar muchos aspectos de la cafetería” afirman desde TYE. El local ha estado cerrado desde el pasado 30 de noviembre por el proceso “lento” que conlleva el traspaso de papeles y entrega de documentación ante notario: “Es un proceso que requiere tiempo, y más con las fechas en las que nos encontramos”, argumentan.
La gente nueva viene con aire fresco a este tipo de proyectos y para el concesionario original “qué mejor con alguien con formación en el sector para recobrar esa vida universitaria en la cafetería”. Y concluyen desde TYE: “Estas ideas son para gente joven, con ganas de emprender y de hacer las cosas correctas y creo que lo van hacer muy bien”, confía.
El 9 de enero, con la vuelta a la actividad lectiva tras el parón de fin de año, volverá a abrir las puertas la cafetería del Campus universitario, en la que se anuncia un gran ambiente y novedades de cara al futuro.