El club ‘Burbujas’ sigue fomentando la práctica del buceo en Ceuta, pero ya no sólo a nivel de adultos sino que también está trabajando con los más pequeños. En esta ocasión, han estrenado el club de buceo junior.
Este nuevo e ilusionante proyecto de escuela y formación con niñas y niños a partir de 8 años, servirá para que estos jóvenes puedan conocer de más cerca esta práctica acuática.
En estos próximos días ‘Burbujas’ trabajará diferentes contenidos a través de juegos y actividades para acercar a los más pequeños al mundo del buceo y concienciar con el cuidado y mantenimiento del ecosistema marino. Los monitores tendrán un trabajo especial durante estos días, no solo para enseñarles esta práctica sino también por el cuidado, que consideran fundamental en estos momentos.
En dos semanas estos pequeños serán Open Water Junior y quien quiera podrá seguir vinculado al club para realizar actividades durante todo el año. ‘Burbujas’ ha querido dar las gracias a ‘Padi’ y a ‘Cressi España’ por la ayuda y colaboración incondicional en este tipo de actividades.
El club está fomentando el buceo en toda la ciudad, pero además está realizando un trabajo especial para el turismo de la ciudad. Son muchos los visitantes que llegan a sus instalaciones para solicitar una excursión para poder ver el fondo marino del litoral caballa.
Es apasionante e interesante poder bucear por distintas zonas de la ciudad y ‘Burbujas’ está realizando un gran trabajo en estos momentos. En verano, esta práctica aumenta y ya no solo en edad adulta, sino que además con la escuela que se ha formado puede hacer que aumente el número de buceadores en Ceuta.
Hace unos días, este club también realizó una excursión especial, concretamente a la piedra del Pineo para llegar hasta la virgen del Carmen del fondo marino y realizarle una ofrenda floral. Una tradición que lleva realizándose desde hace muchos años y que hoy en día continúa haciéndose.