• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los pequeños se acercan al mundo marino y su biodiversidad

Estos días están participando en un taller de Algarios, recogiendo algas y analizándolas con una lupa digital

Por Maribel Tena
27/02/2025 - 17:55
Fotos y vídeo: Óscar Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Coincidiendo con el puente escolar del que disfrutan los pequeños de la ciudad, el centro Buceo Burbujas, el Museo Abierto de la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Fundación Museo del Mar han organizado el II Taller de Algarios.

Durante dos días, los niños disfrutarán de actividades relacionadas con el mundo marino, todo ello con el objetivo de que “vean la importancia que tiene el ecosistema marino, la biodiversidad que nos podemos encontrar en la misma playa y la iniciación al buceo también”, señalaba Montse Pérez, instructora de buceo del centro Buceo Burbujas.

pequenos-acercan-mundo-marino-biodiversidad-014

Snorkel para los mayores

Así, este jueves, aprovechando la mañana soleada, los más mayores han comenzando el taller haciendo snorkel, acompañados por la monitora, “para recoger las algas que vayamos encontrando, básicamente la invasora, más que nada para no perjudicar al resto de las algas”.

Por su parte, los pequeños de entre cinco y ocho años se quedarían en la orillita “recogiendo caracolitas pequeñas, piedrecitas… Porque, aunque parezca que no, en las piedrecitas sí que hay microorganismos muy pequeñitos que no vemos aquí fuera”, añadía Pérez.

pequenos-acercan-mundo-marino-biodiversidad-002

Convertidos en “exploradores”

Algunos niños era la primera vez que participaban en este tipo de actividad, pero han mostrado un enorme interés ya que “al ser tan curiosos y querer explorarlo todo tanto, te prestan mucha atención y están muy ilusionados con esto. Entonces, están ahí activos, se sienten exploradores, y muy contentas con ello la verdad”, aseguraba Hanan Salah, técnica de divulgación y redes sociales de la Fundación Museo del Mar.

pequenos-acercan-mundo-marino-biodiversidad-008

Una vez recogidas las algas y el resto de microorganismos, todos los participantes se han trasladado al local de Buceo Burbujas, donde han podido admirar a través de una lupa digital “que realmente sigue habiendo vida en lo más insignificante”, trasladó la instructora de buceo.

Además, durante la segunda sesión que se celebrará mañana viernes “van a hacer un cuadrito con las algas que las vamos a secar y que se llevarán a su casa”.

Acercarles nuestro ecosistema

De este modo, un grupo de niños de la ciudad se han convertido por un rato en exploradores marinos, conociendo el ecosistema de la ciudad y aprendiendo que hay mucho más de lo que se ve.

 

1 of 24
- +
pequenos-acercan-mundo-marino-biodiversidad-002
pequenos-acercan-mundo-marino-biodiversidad-026

“Queremos acercarles a ellos esa pasión, esa ilusión y a ver a cuántos de ellos llegamos y si quieren continuar aquí bien, y si no, pues que disfruten de nuestras playas y de nuestra ciudad”, concluía Hanan Salah.

Tags: BuceoMuseo del MarPuerto

Related Posts

hercules-bocana-traslado-plaza-estacion-maritima

El Hércules que espera en la bocana su traslado a la plaza de la estación marítima

hace 21 horas
sixth-sense-megayate-lujo-muelle-espana00014

'Sixth Sense', un megayate de lujo en el Muelle de España

hace 22 horas
retrasos-cancelaciones-rutas-tarifa-tanger-algeciras-tanger-med-borrasca-claudia

Retrasos y cancelaciones en la rutas Tarifa-Tánger y Algeciras-Tánger Med por la borrasca Claudia

hace 2 días
azamara-journey-seabourn-encore-escala-primera-vez-ceuta

El 'Azamara Journey' y el 'Seabourn Encore' harán escala por primera vez en Ceuta

hace 2 días
admitidos-examenes-teoricos-gobierno-embarcaciones-recreo

Admitidos para los exámenes teóricos para el gobierno de embarcaciones de recreo

hace 4 días
obras-estacion-maritima-008

Una nueva estación marítima más segura gracias a la instalación de sistemas anticaídas

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023