El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta, SEIS, extinguió en la tarde de ayer un “pequeño conato” de incendio de matorral en la zona próxima a Sidi Embarek, “sin apenas daños afortunadamente”.
En esta misma zona, el pasado día 13, Bomberos sofocó un incendio que afectó a unos 8.000 metros cuadrados de vegetación en la zona del cementerio de Sidi Embarek, en la que no hay lápidas, como informó este periódico. Un total de doce bomberos y cinco cubas participaron en las labores de extinción, en las que se necesitaron unos 25.000 litros de agua para sofocar las llamas.
El incendio y las labores de extinción fueron llamativos debido a que se encontraba en una zona en la que era perfectamente visible desde distintos puntos, más aún la columna de humo que había originado.
No hay jornada en la que no reciban aviso de un incendio de estas características, siempre focalizado en las mismas zonas. Sarchal, La Reina, los aledaños del cementerio de Sidi Embarek, Loma Colmenar y Príncipe Alfonso se han convertido en los escenarios de unas quemas provocadas, que han terminado por integrar un fenómeno que está completamente descontrolado y al que deben enfrentarse desde el SEIS, según publicó El Faro esta misma semana a raíz de un incendio en un solar de Pasaje Alhambra.
Este episodio integra una cadena de hechos que no son fortuitos y que terminan absorbiendo, durante el periodo estival, el 80 por ciento del trabajo que realizan los Bomberos, según señaló el representante de UGT en el Cuerpo, Gonzalo Sanz.