La San Silvestre es una de las carreras más emblemáticas de la ciudad autónoma de Ceuta, celebrada tradicionalmente el 31 de diciembre, pero este año se decidió cambiarla a este domingo 29 de diciembre que cumplió con todas las expectativas.
Una carrera que ya conoció a sus ganadores en su 47º edición. Mohamed Abdeselam ‘Billy’ y María Bohórquez fueron los ganadores absolutos de sus respectivas categorías.
Una prueba que se desarrolla en pleno centro de la ciudad y que adquiere un valor emblemático y sentimental por celebrarse en Navidad ya que es una carrera popular que se celebra todos los años en esta fecha.
Los ganadores en categoría masculina fueron los siguientes: Mohamed ‘Billy’ que acabó en 10 minutos y 53 segundos; en segunda posición Hassan Amar y en tercer lugar Álvaro Salguero.
Por su parte, en categoría femenina María Bohórquez fue la ganadora de la prueba, en segundo lugar Paula Alguacil y en tercera posición Minerva Piñero.
Como viene siendo costumbre, muchos de los participantes decidieron correr disfrazados y también hubo trofeos para los mejores disfraces y el más original.
Juan José Padilla y Elisa Lara en masculino y femenino fueron los más originales mientras que la organización dio el trofeo al mejor disfraz a Celia y Marta Báez por disfrazarse de Ferrero Rocher.
Muchos aficionados se concentraban en Gran Vía para ver llegar a los ganadores en un ambiente festivo de Navidad y donde el competir era lo de menos en esta edición ya que solo se busca el pasárselo bien con amigos y familiares.
La San Silvestre de Ceuta se ha convertido en un evento deportivo y festivo muy esperado por los residentes y visitantes, ya que la carrera no solo tiene un carácter competitivo, sino que también se distingue por su ambiente alegre y su alto nivel de participación donde este año han ocupado todas las plazas previstas: un total de 500.
Que sentido tiene poner esto un 29 ?? Al final la misma o menos gente que otros años . Y no digáis 500 que la gente solo se apunta para recoger la camiseta por dos euros que vale la inscripción. Es lo malo de dejar organizar las cosas siempre a los mismos . Lamentable todo
Envidioso,,,