El Viernes de Dolores es una fecha marcada en rojo para todos los cofrades y esta no es una excepción en Ceuta, ya que en esta jornada la agenda se encuentra totalmente plagada de actos durante todo el día.
Estos comenzarán en la céntrica parroquia de Nuestra Señora de los Remedios donde, una vez celebrado el Solemne Septenario Doloroso en honor a una de la Titular Mariana de la Hermandad del Viernes Santo, Nuestra Señora del Mayor Dolor, la Sagrada Imagen permanecerá expuesta en Besamanos desde las 10.00 horas hasta las 18.30 horas en la sede canónica de la corporación penitencial.
Es por ello que los fieles y devotos de esta tendrán la oportunidad de poder presentar sus respetos durante todo el día.
Una vez finalizado este piadoso acto se celebrará la Función Principal de Instituto en honor a esta Titular Mariana, que comenzará a las 19.30 horas.
Asimismo, ese mismo día se desarrollará el Solemne Vía Crucis que tradicional mente organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, que se llevará a cabo, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de África, teniendo prevista si finalización en torno a las 23.15 horas.
En esta ocasión será la imagen del Santísimo Cristo de la Encrucijada la encargada de presidir este acto que transcurrirá desde el Santuario de Santa María de África hasta la Santa Iglesia Catedral.
Asimismo, durante el trayecto que separa ambos templos se irán rezando las 14 Estaciones correspondientes del Vía Crucis y la lectura de estas correrá a cargo de cada una de las Hermandades de penitencia de la ciudad.
Una vez finalizados estos actos, los cofrades de Ceuta ya comenzarán a vivir una intensa Semana de pasión que arrancará con el traslado del Medinaceli desde el Príncipe a su Casa Hermandad y se cerrará con la procesión de la Resurrección.
Mejora la previsión meteorológica para Semana Santa
Las primeras previsiones meteorológicas indicaban que a partir del viernes iba a producirse cierta inestabilidad llegando incluso a poder producirse algunas leves lluvias, cosa que ha cambiado totalmente y parece ser que el tiempo continuará sin variaciones durante toda la semana, pudiendo empeorar un poco el Domingo de Resurrección.
Aunque haya mejorado esta previsión, habrá que continuar siendo cautos y esperar.