• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La bandera nacional recibió el homenaje de todos los ceutíes

Impresionante desfile en el incomparable marco de las Murallas Reales

Por Luis Manuel Aznar
27/05/2018 - 20:00
Imágenes: Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Homenaje a la bandera en el incomparable marco de las Murallas Reales de nuestra ciudad. Numeroso público acudió en esta mañana soleada de domingo al acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Ceuta.

Se inició con la llegada del comandante general, Javier Sancho Sifre, al que le rindieron los honores de ordenanza, pasando a continuación revista a las tropas que formaban y donde había una representación de todas las unidades de la guarnición, con sus respectivos guiones y banderines. Tras ello, el comandante general saludó a las máxima autoridades civiles y militares, ocupando el lugar principal en la tribuna.

Personal de las unidades militares transportaron una enseña nacional, totalmente desplegada, hasta un mástil situado en el centro del patio de armas de las Murallas Reales. La misma fue izada a los sones del himno nacional.

A continuación, el tradicional homenaje a los caídos, con todos los guiones y banderines de las diferentes unidades acercándose ante el monolito que se había erigido en el lugar de celebración del acto. La corona ante el citado monolito fue puesta por el comandante general, el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno.

Por último, las unidades que habían rendido honores protagonizaron el desfile que cerró este acto central del Día de las Fuerzas Armadas, entre el aplauso del numeroso público congregado.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaDelegación del Gobierno

Related Posts

calcetines-torniquete-heroica-maniobra-dos-regulares-salvar-vida

Calcetines como torniquete: la heroica maniobra de dos Regulares para salvar una vida

hace 7 horas

Fragatas, submarinos y anfibios: así entrena la Armada en el FLOTEX-26

hace 15 horas
operaciones-vigilancia-militar-campo-exterior-ceuta-002

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre el proyecto de profesión de riesgo

hace 16 horas
FAR-Marruecos

Las Fuerzas Armadas Reales conmemoran su 70º aniversario

hace 1 día
operacion-antidroga-policia-nacional-principe-4

“Injerencias extremistas” afines a Rusia y que afectan a Ceuta buscan dañar a policías y militares

hace 2 días
fotos-estados-unidos-espana-huella-jose-antonio-crespo-frances (1)

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

hace 2 días

Comments 3

  1. Tahona comentó:
    hace 8 años

    Señor Aznar,permítame el atrevimiento pues empieza usted mintiendo cuando escribiendo de "todos"los ceutíes,Aunque siguiendo su trayectoria periodística,tampoco es para sorprenderse,apartandome de lo personal,quizás sería mejor decir,de muchos,de millones,de incontables,o cualquier otra expresión,pero de todos es sensellamente MENTIRA pues yo no estaba y a un todo que le falta algo deja de ser de todos los ceutíes,esa no es bandera MIENTRAS le sobre la coronita de marras.
    SIN ÁNIMO DE INCORDIAT EL DÍA DE LA VICTORIA.

    • José Luis comentó:
      hace 8 años

      Se le ve el plumero Tahona,lo de la corona de marras y no digamos lo del día de la victoria,se ha quedado usted anclado en su pasado,estoy seguro que a la mayoría de los españoles nos une esta bandera,que le recuerdo,no la inventó Franco,y seguro que no sabrá que es la misma de la primera República española, no así la preconstitucional inventada en la segunda República ,que no representa nada más que a usted y a nostálgicos de regímenes cómo Venezuela, Cuba o vete a saber si de Kin Jon und.
      Un saludo desde Madrid

    • poyonotentera comentó:
      hace 8 años

      Permíteme que le diga esa es la bandera y no le sobra nada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023